Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

La "epidemia" de la Zumba llegó a Oruro

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pedro Camacho, el multifacético instructor de Zumba llegó con su "epidemia saludable" a la ciudad de Oruro el domingo 13 y participó de un "Zumba Concert" en Expoteco 2016, gracias a la organización de Move Z Studio, con una masiva asistencia de gente en el Pabellón "A" del campo ferial "3 de Julio", donde la energía fue el principal ingrediente.

Según datos entregados por los organizadores, son 137 países que practican Zumba, disciplina "fitness" creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocada en mantener un cuerpo saludable y por otro, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La llegada de Pedro Camacho, fue como una descarga eléctrica, porque la energía que transmitía contagiaba a todos los participantes del Zumba Concert, que se desarrolló en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), este embajador de la Zumba inició sus camino en esta disciplina el 2011, gracias al impulso de sus amigos, Martín Michel y Edgar Sánchez y desde ese momento su vida empezó a cambiar.

"Mi mundo cambio, porque de verdad que cambia, todos mis amigos y todos los dominicanos que viven en Italia hacen Zumba y todos los latinos que viven en Europa hacen Zumba. No todos tienen mi energía, porque hay otros que tiene más, pero tenemos ese ángel y esas ganas de superación", describió Camacho.

La organizadora del Zumba Concert, Adriana Nava Navarro de Move Z Studio, aseguró que el que ingresa al mundo de esta disciplina se vuelve adicto, además de agradecer a quienes asistieron a la actividad, que contó con gente de La Paz, Cochabamba y Oruro.

"Muy agradecida con las personas que han venido, y todos los que nos han apoyado para que esto sea un éxito. Es como una fiebre lo que es la Zumba, quizá por los beneficios que nos trae, realmente es una disciplina que nos apasiona a quienes la practicamos y que está causando epidemia a quienes la conoce", remarcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: