Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Expoteco genera $us. 51,5 millones en intenciones de negocios

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de noviembre, se desarrolló la XV Rueda de Negocios de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), donde según datos oficiales brindados por su gerente, Fernando Pol, se logró esta gestión 51.568.021 dólares en intenciones de negocios.

El objetivo puesto en la inauguración de Expoteco 2016, en cuanto se refiere a la Rueda de Negocios, era superar los 50 millones de dólares, cifra que fue superada, generando alegría en los organizadores durante el acto de clausura este miércoles por la tarde en el Pabellón "A" del campo ferial "3 de Julio".

"Quiero mencionar que se llegó a alcanzar el monto estipulado, el objetivo cumplido en intención de negocios, con un total confirmado, después de haber hecho todas las evaluaciones necesarias de 51.568.021 de dólares", subrayó Pol.

Según datos brindados por los organizadores, de esta actividad de intercambio económico, participaron 210 empresas, de las cuales un 97 por ciento (%), eran empresas nacionales y el 3% empresas internacionales. Del total de las empresas nacionales el 80% fueron empresas orureñas y un 20% empresas de otras regiones del país.

Se pudo aglutinar en la Rueda de Negocios a 29 rubros específicos, que venían desde maquinaria de equipos e implementos, como la construcción, computación, comunicación y otros.

Del acto participó la secretaria departamental de Desarrollo Productivo y Trasformación Industrial del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Lizeth Andrea Márquez Ajata, quien incentivó a los empresarios orureños a continuar con el impulso a la feria, que sirve como "catapulta" de la economía de la región.

"El día de hoy ya pasamos de ser innovadores a ser empresarios, ya empezamos a generar recursos para nuestras empresas, empezamos a vender, empezamos a ser apoyos empresariales y este es el mayor apoyo que nos da la Rueda de Negocios, nos apertura mercados y nos ayuda a conocer las demandas y ofertas", remarcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: