Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Gobernación de Oruro promociona atractivos turísticos de la región

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), este año se hace presente en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, con un stand de promoción turística, donde se brinda información sobre los diferentes atractivos que tiene esta región de Bolivia.

El responsable de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, aseguró que es importante la presencia de ese stand doble en el Pabellón "B", por la afluencia que existe de personas que no solamente son del departamento, puesto que hay también visitantes que arriban del interior del país.

"Como parte de nuestras actividades, estamos presentes en esta feria tan importante en el departamento de Oruro, para poder difundir lo que es el turismo en nuestro departamento", refirió.

Entre los principales atractivos que se promociona está el Parque Nacional Sajama y el Municipio de Salinas de Garci Mendoza, ambos sectores ricos en atractivos turísticos, que pueden ser visitados en cualquier época del año.

"Como Gobernación nosotros lo que hacemos es promocionar, no ofrecemos paquetes, pero sí damos la información de los lugares turísticos a todos nuestros visitantes, por ejemplo, ahora estamos poniendo mayor énfasis en el Parque Nacional Sajama, en el Municipio de Salinas de Garci Mendoza, con el ingreso al (salar del) Thunupa, esos los polos más importantes de turismo en el departamento", enfatizó Lara.

A partir de la promoción de estos dos principales atractivos, se empieza a "enganchar" los otros, como los municipios de Machacamarca, Poopó, Huari, cada uno con características diferentes, desde el museo de trenes, aguas termales y microclimas, en diferentes lugares.

DAKAR

Sobre la proximidad de la competencia internacional Rally Dakar, cuyo paso será por Oruro, ya se desarrollan reuniones de coordinación y se piensa ofertar una ciudad más cultural.

"Ya tenemos a nivel urbano algunos lugares definidos, pero queremos que sea algo atractivo, que no sea simplemente visitar museos, que no sea algo estático, tener más eventos, hablar con algunos salones que organicen espectáculos y sea distinta la dinámica, aprovechando que está pasando por la ciudad el Dakar", subrayó Lara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: