Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Organización Meteorológica Mundial:

2016 puede convertirse en el año más caluroso

17 nov 2016

Fuente: Por Equipo VV

De concretarse esto, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada mes de este 2016 ha ido rompiendo récords de temperatura a nivel global. Por lo mismo todo ha hecho suponer que este año está a punto de convertirse en el más caluroso desde que se tienen registros.

Así lo ha hecho saber la Organización Meteorológica Mundial en un anuncio efectuado durante una nueva jornada de la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebra en Marrakech, donde se hizo referencia que el incremento de temperatura sería de 1,2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

"Todo parece indicar que 2016 será el año más caluroso, con una temperatura media superior al récord establecido en 2015... Si se confirma que 2016 es el más cálido, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones, a finales del siglo XIX", afirmó la OMM.

Durante el pasado agosto se batieron las marcas de temperatura registradas hasta ahora tanto en el océano Índico como en el Pacífico. La temperatura a nivel mundial fue 0,16 grados centígrados más cálida que en el anterior récord registrado en ese mes, alcanzado en agosto de 2014, y 0,98 grados centígrados más cálida que la temperatura media de agosto entre 1951 y 1980.

Debido a la gravedad de este registro, la organización pide que a partir de ahora las mediciones respecto a la temperatura se hagan con valores semanales, para así establecer de mejor forma el impacto del cambio climático.

Cabe recordar que por estos días la COP 22 se lleva a cabo en Marrakech, donde los 190 países participantes deben acordar cómo poner en funcionamiento los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París del año pasado.

Fuente: Por Equipo VV
Para tus amigos: