Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Perú reconoce nueva área natural de conservación privada en Amazonía

17 nov 2016

Fuente: Lima, (EFE).-

El Gobierno de Perú reconoció una nueva área natural de conservación privada (ACP) en su Amazonía, denominada Sumac Inti, cuyo objetivo es conservar los bosques húmedos de colina baja y su biodiversidad, anunció al comenzar la semana el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado.

La nueva ACP reconocida por el Estado peruano, cuya extensión es de 27,2 hectáreas, se encuentra en el municipio de Iquitos, situado en la región amazónica de Loreto, que está en el noreste del territorio de Perú.

Sumac Inti es la decimonovena ACP reconocida en Loreto, lo que pone a esta región entre las primeras del país con mayor número de espacios naturales conservados por iniciativa privada.

El área natural se sumará a un corredor de otras áreas de conservación privada asentadas en la carretera entre la ciudad de Iquitos y el municipio de Nauta, que son Selva Virgen, Herman Dantas, Las Panguanas, Sumac Quilla, Aurora y Paraíso Natural Iwirati.

Sumac Inti, es hábitat de especies forestales, palmeras, frutales, lianas y plantas medicinales, además de albergar una gran diversidad de especies de mamíferos como el sajino, el venado colorado, el puercoespín y el mono leoncito, entre otros.

Fuente: Lima, (EFE).-
Para tus amigos: