Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Dan 20 años de cárcel al autor de tentativa de feminicidio

17 nov 2016

Fuente: La Paz, 16, Erbol.-

El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional, determinó 20 años de prisión sin derecho a indulto para Cosme Zurita Escalier, por la comisión del delito de Tentativa de Feminicidio de Geovana Flores Pillco.

"La sentencia se obtuvo mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Público de Familia e Instrucción en lo Penal Primero de la Guardia, siendo la víctima una mujer de 32 años de edad", explicó el fiscal de Santa Cruz, Gomer Padilla.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se trata del ex concubino de la víctima quien el 13 de noviembre del presente año en el municipio de la Guardia ingresó por la fuerza aproximadamente a horas 15:00 a la habitación de Geovana y procedió a propinarle patadas y puñetes en el rostro.

"Ante el reclamo de la víctima, Cosme agarra un cuchillo de mesa e intenta quitarle la vida provocándole heridas en el rostro y cortaduras en todo el cuerpo", explicó por su lado el fiscal asignado al caso, Renzo Estévez Saldaña.

Los golpes y cortes le causaron a Geovana Flores, 30 días de impedimento, según el parte médico que se adjuntó a la denuncia presentada.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión y en su declaración Cosme Zurita, de 48 años de edad, admitió haber golpeado e intentado quitarle la vida a su expareja.

"En presencia de su abogado el imputado solicitó someterse a procedimiento abreviado, situación que fue comunicada a la autoridad jurisdiccional que determinó 20 años de privación de libertad en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz", finalizó el fiscal.

Fuente: La Paz, 16, Erbol.-
Para tus amigos: