Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El Infractor del día

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho que lamentablemente se repite en diferentes sectores de la ciudad y que causa molestia en los vecinos y peatones, es el de estacionar los motorizados sobre las aceras, hecho que inclusive puede causar accidentes imprevistos, y que se encuentra tipificado como infracción al Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

En esta ocasión el infractor del día es el conductor de la vagoneta roja, con placa de control 2466-ZZT, vehículo que se encontraba estacionado ayer por la mañana en la acera de las calles Pagador entre Sotomayor y Santa Cruz (local Fuente Rosa), de la que descargaban cajas de cerveza.

El conductor infringió el Código de Transito y Reglamento, en su Capítulo VII de los estacionamientos, paradas y detenciones, que en su Artículo 121 indica: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación de los peatones ni de los otros vehículos".

Como también el Ar-

tículo 122: "Dentro el radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Finalmente, vulneró el Artículo 127 que señala que "es prohibido estacionar, parar o detener vehículos: "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos", como se manifiesta en el inciso 3 de este Artículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: