Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A la altura de cruce Cosapa

Chofer pierde el control y la vida al transportar carga de soya

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Rocha Gamboa, tenía el objetivo de llegar a Chile desde Santa Cruz con una carga de soya, sin embargo, el destino le impidió que cumpla con su objetivo, ya que en el Cruce Cosapa, al Occidente del departamento de Oruro, perdió el control de su tráiler y también la vida.

El conductor Juan Rocha Gamboa de 48 años, no imaginó que sería su último viaje transportando carga, en este caso soya. Recorrió un gran trecho por varias horas en calor y frío llegando casi a la frontera. El hecho ocurrió a las 00:30 horas de ayer.

La carga que llevaba era soya en gran cantidad, el producto quedó "regado" a lo largo de la carretera donde sucedió el lamentable accidente, hecho atendido por las autoridades de la Dirección Departamental de tránsito.

INVESTIGACIÃ?N

La Dirección Departamental de Transito mediante el oficial asignado al caso teniente Geovani Contreras Velasco, inició la investigación de este incidente.

Indicó que ayer a las 00:30, personal de la División Accidentes se constituyó en la localidad fronteriza de Tambo Quemado, inmediaciones del Cruce Cosapa, donde se verificó un hecho tipificado como vuelco lateral posterior encunetamiento con persona fallecida".

El protagonista fue el conductor Juan Rocha Gamboa de 48 años, con licencia categoría "C", quien estaba al mando de un camión tipo tráiler, marca Volvo, con placa 3157-XUR. No se le practicó el test de alcoholemia porque se lo encontró fallecido en el lugar.

HIPÃ?TESIS

La hipótesis que se manejaba hasta el cierre de la presente edición, señala que cuando el camión iba por el primer carril de circulación con dirección a Tambo Quemado, a la altura de Cruce Cosapa, el conductor perdió el control y protagonizó el vuelco lateral izquierdo, falleciendo en el mismo lugar.

Las autoridades de Tránsito recomendaron a los conductores que deben tomar las precauciones y recaudos del caso, para evitar accidentes de tránsito, que por una pequeña imprudencia, una distracción o en un cerrar de ojos se puede perder la vida, como ocasionar daños a terceros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: