Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras vuelco

Motociclista se debate entre la vida y la muerte

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Colisionó contra una camioneta a 300 metros de Orinoca

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente a horas 16:30 horas del martes 15 de noviembre, se registró un hecho de tránsito, colisión por alcance seguido de vuelco de motociclista con persona herida, hecho suscitado en la carretera Orinoca-Oruro, distante a 300 metros de la localidad de Orinoca.

Hasta el cierre de edición Bernardino Ayma Mamani, conductor de la motocicleta se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General "San Juan de Dios" con un diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) abierto y severo.

El reporte a LA PATRIA fue brindado ayer por el comandante departamental de Policía, coronel Juan Luis Torrelio Padilla, quien indicó que el hecho de tránsito ocurrió en la carretera cercana a la localidad de Orinoca. Estuvieron involucradas la camioneta blanca marca Mitsubishi y una motocicleta.

Fue una colisión por alcance, con una persona lesionada, trasladada al Hospital General con el diagnóstico de TEC, este caso es investigado por personal de Challapata, por la jurisdicción que le corresponde.

La autoridad policial dijo que no se descarta la invasión de carril de uno de los dos motorizados, como el exceso de velocidad, hipótesis que no se desestima como causales del hecho de tránsito.

INFORME

De acuerdo al informe preliminar emitido por el suboficial, Eloy Condori Cepeda, investigador asignado al caso, afirmó que el protagonista es Jhon David Zunagua Aguilar de 50 años, quien conducía una camioneta particular, marca Mitsubishi blanca, con placa de control 4017-SPX.

Se desplazaba de la localidad de Orinoca con destino a la ciudad de Oruro, con dos acompañantes. Realizada la prueba de alcohotest al conductor dio cero grado alcohólico.

El vehículo afectado fue una motocicleta particular negra, marca Pegasus, sin placa de control, conducido por Bernardo Ayma Mamani de 48 años, motorizado que se desplazaba de la localidad de Orinoca con dirección a la comunidad de Quispata, sin acompañantes.

Al conductor no se le practicó la prueba de alcohotest por encontrarse en grave estado de salud producto del accidente.

Los daños materiales en la motocicleta son de relativa consideración.

El presente caso se encuentra en proceso de investigación y es de conocimiento del Ministerio Público.

HOSPITAL

Llamó la atención el control de seguridad que había en la sala de Terapia Intensiva, incluso médicos de otras salas no pudieron ingresar al sector. Entre pasillos se comentaba que el herido es un pariente cercano de una alta autoridad de Estado.

ORINOCA

Orinoca es una localidad de Bolivia, ubicada en el municipio de Andamarca de la provincia de Sur Carangas en el departamento de Oruro. Está localizada a 185 km al Sur de la ciudad de Oruro y a 20 km al Oeste del lago Poopó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: