Loading...
Invitado


Martes 15 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por la Terminal de Buses

Individuo muere por "tragón"

15 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Se alojó y minutos después falleció al reventarle en el estómago un preservativo con droga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Convulsiones, sudor en la frente y un "grito silencioso" de auxilio, era el estado que presentaba Grover Ruiz, quien se retorcía en el piso de la habitación 13 que rentó minutos antes. Una de las funcionarias del lugar al caminar por el pasillo mientras hacía la limpieza observó perpleja ese cuadro.

Después de unos segundos la víctima ya no presentaba signos vitales, había muerto casi en el acto. Todo hacía presumir una epilepsia, pero el descubrimiento posterior fue el de un "tragón", nombre que se les coloca a las personas que ingieren esos organismos para transportar droga en el estómago.

LA HISTORIA

La semana se inició con la actividad similar de todos los días hábiles en el alojamiento "San Jorge" situado al frente de la Terminal de Buses, en la calle Backovic casi Villarroel.

A las 10:00 horas aproximadamente de acuerdo al registro realizado en administración, se hospedó Grover Ruiz Quiroz de 25 años, natural de Potosí. Momentáneamente se le asignó la pieza 13 con dos camas. �l ingresó a la habitación con una mochila en mano y un sobre plástico de leche, que consumía en ese momento.

Cuando la funcionaria pasaba por el lugar escuchó la bulla que hacía al interior.

"Estaba barriendo el pasillo, cuando hubo un ruido. Le dije -joven, joven- golpeé la puerta pero no me hacía caso, abrí la puerta y lo vi botado en el piso, estaba pataleando", señaló la testigo.

La señora posteriormente llamó a Radio Patrullas 110 en forma insistente, pero no le hicieron caso. Asimismo, pidió a uno de sus compañeros de trabajo que se traslade a Tránsito de la Terminal de Buses a fin de tener a un uniformado en el lugar para que se haga cargo, pero tampoco hubo suerte, porque no respondieron al llamado.

Finalmente, a sugerencia de una de las señoras, decidieron llamar a la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", cuyo personal se presentó instantes después e hicieron la verificación del cadáver. A su vez dieron parte a los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de hacer el levantamiento legal del cadáver.

Al lugar llegó también personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) a fin de verificar que no se trate de un asesinato y se asuman acciones en la investigación. También estuvo un médico forense del Ministerio Público, quien revisó el cuerpo.

Hasta ese momento todo hacía presumir que dicha persona falleció por una consecuencia natural, debido a una posible epilepsia. Sin embargo, para salir de dudas decidió practicar la autopsia de ley, programada para las 15:00 horas de ayer.

AUTOPSIA

Tal como se planificó se llevó adelante la autopsia y se descubrió en el interior del estómago la presencia de 29 condones con un líquido en su interior. A partir de ese momento, la hipótesis inicial cambió de curso y todo hizo suponer al final que se trataba de un "tragón".

Esta persona ingirió los 29 condones, de los cuales uno se rompió, lo que originó su fallecimiento. Antes de terminar con la autopsia se pidió la presencia de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que hagan el secuestro de la sustancia líquida, que se presume fue cocaína líquida que el individuo transportaba a algún lugar del exterior del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: