Loading...
Invitado


Domingo 13 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Un padre de familia se dio cuenta

Proxenetas capturados

13 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Operaban mediante las redes sociales para captar clientes y trabajadoras sexuales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue un padre de familia quien se dio cuenta que su hija de 15 años, tenía contactos extraños mediante las redes sociales. Sin pensarlo dos veces denunció el hecho a la Policía para que haga la investigación pertinente y sin dar mucha vuelta esta historia terminó con la aprehensión de tres proxenetas varones que captaban clientes y trabajadoras sexuales mediante las redes sociales.

Hace unos días, el progenitor notó que su hija mostraba un comportamiento raro, principalmente cuando ingresaba al Facebook, ya que los contactos que tenía con dos personas, utilizaban un lenguaje no propio de su edad. Además esos desconocidos le hacían proposiciones indecentes a cambio de pagarle cierta suma de dinero, si aceptaba el ofrecimiento.

Espantado por lo que descubrió decidió dirigirse a la Policía para denunciar lo sucedido, consideró como un tema de trata y tráfico de personas.

INVESTIGACIÃ?N

Es precisamente en esa unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que hace la denuncia.

Los investigadores se movilizaron junto al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Ubicaron una hostal situada en la avenida del Ejército y Antofagasta, zona Este de la ciudad, donde se contratarían chicas mediante las redes sociales para que hagan labor sexual por 60 bolivianos.

Allí se identificó en principio a dos varones y a una mujer mayor de edad, quien horas antes llegó a la ciudad de Oruro del interior del país, para trabajar como dama de compañía prestando servicios de índole sexual.

Uno de los presuntos proxenetas creó una página en Facebook bajo el pseudónimo de "Dany Oruro", mediante ese sistema lograba captar señoritas, a quienes las incluía a un grupo de WhatsApp a fin de tener un contacto más directo.

Junto a otras dos personas, también varones, les explicaban que ellas debían prestar servicios sexuales en una de las habitaciones de ese alojamiento. Los clientes también eran captados mediante las redes sociales, iban al lugar, pagaban una determinada suma de dinero por 20 a 30 minutos.

Los clientes llegaban al hostal, debían dar el nombre de una señorita e inmediatamente eran llevados al número de habitación donde estaba alojada esta persona.

Según algunos testigos, se cambiaba de señorita y en las habitaciones donde se hacían estos trabajos, se encontraban preservativos, aspecto que llamaba mucho la atención al personal de limpieza, que hasta ese momento no se imaginaba que ocurrían ese tipo de hechos en el interior de la hostal.

Finalmente, una de las víctimas resultó ser una menor de edad, que tras la denuncia del padre de familia, logró identificar a estas personas, para que en un operativo realizado durante la mañana y tarde del viernes precedente, se pueda dar con ellos con la finalidad de aprehenderlos.

Aquel actuado se realizó mediante presencia fiscal por los presuntos delitos de proxenetismo y corrupción de menores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: