Loading...
Invitado


Domingo 13 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según presidenta de la ANB, Marlene Ardaya

Existe mercadería ilegal en Sabaya enterrada bajo tierra

13 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La existencia de pasadizos e incluso que la mercadería de contrabando estaría enterrada bajo tierra por los comunarios de Sabaya, municipio distante a 195 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, es la hipótesis que maneja la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, luego que el viernes precedente su entidad sólo recogió "basura" de esta población.

Prácticamente al final del operativo de allanamiento que realizó la Policía en coordinación con el Ministerio Público, la ANB y el Ejército, la titular de la entidad aduanera trató de explicar cómo no fue posible encontrar los 50 camiones de contrabando que se detectaron durante un vuelo de reconocimiento.

"Se prevé allá incluso la existencia de pasadizos y no hemos podido entrar a toda la población como hubiésemos realizado en el tema de Challapata, ustedes saben que fue una intervención a todo el pueblo, no es que se hizo un proceso de allanamiento", aseguró.

Asimismo, cuestionó a las autoridades políticas y originarias de Sabaya por su accionar y afirmó que el tema de contrabando es un problema cultural, aspecto del cual llega a contagiarse todo el pueblo.

La autoridad aduanera manifestó que en Sabaya se notó que hubo manejo de camiones e incluso se utilizó maquinaria pesada.

"Eso se ve por las huellas que existen. Se tomarán las acciones que corresponden, la Aduana no va a retroceder porque esto no implica los 50 camiones", afirmó.

Añadió que las huellas de los camiones como de la mercadería pesada se observan al ingreso del pueblo.

"Se hizo un proceso de vigilancia y pensamos que había buena fe de parte de ellos y que esto podía retrotraer el proceso de la querella que nosotros estamos haciendo, pero la posición se mantiene. Es muy poco lo que nos han entregado, no representan los 50 camiones", señaló.

Respecto a los lugares donde podría estar enterrada la mercadería de contrabando, dijo que se tendrán datos más adelante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: