Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturan a extranjeros que hacían chocolates alucinógenos en Mallasa

12 nov 2016

Fuente: Viernes, 11 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), desbarató un laboratorio dedicado a producir drogas y chocolates alucinógenos, que estaba ubicado en la zona de Mallasa, en la ciudad de La Paz. El coronel Santiago Delgadillo, director de la Felcn, explicó que los chocolates se elaboraban con el hongo denominado "cucumelo", que era traído de Argentina. Señaló que cada caramelo con alucinógeno se comercializaba a un precio aproximado de 20 dólares en la zona Sur de la sede de Gobierno.

Según la explicación de la Felcn, en este laboratorio se usaban envases especiales para que germine el hongo, cuyas raíces contienen los alcaloides que producen el efecto. Dicha sustancia se mezclaba con el chocolate.

También la Policía encontró en esta instalación una planta brasileña llamada Jurema Preta, la cual se machaca y se mezcla con sustancias químicas para extraer sus alcaloides. El producto se congela para hacer cristales que se inhalan.

Delgadillo aseveró que esta segunda droga es una de las más fuertes conocidas.

Los detenidos

La Felcn logró aprender a tres extranjeros responsables de la fábrica ilegal: un argentino de 35 años, especializado en química y botánica; un belga de 52 años y una francesa-holandesa de 36 años.

Fuente: Viernes, 11 (Erbol)
Para tus amigos: