Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2016

Portada Principal
Sábado 12 de noviembre de 2016
ver hoy
FUTSAL DAMAS
Independiente Pontejo acude al nacional con la premisa de cumplir buena campaña
Pág 2 
El campeonato de fútbol de Cereprovin se inaugurará este domingo 13 de noviembre
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Carl A-Z terminó con el invicto de Alemán en el torneo de Primera de Honor: 48-45
Pág 3 
Coliseo municipal del voleibol con buen avance de ejecución
Pág 3 
En el baloncesto de Ascenso, Medicina suma y sigue a costa de Agronomía
Pág 3 
ELIMINATORIAS
La Verde quiere "lavarse la cara"
Pág 4 
Dudamel espera repetir ante Ecuador lo hecho por Venezuela frente a Bolivia
Pág 4 
Cavani intensifica su recuperación pensando en el partido ante Chile
Pág 4 
Federico Santander es desconvocado por lesión y es tercera baja en Paraguay
Pág 4 
Ángel Guillermo Hoyos, D.T. de la selección boliviana
Pág 4 
Para el partido contra Paraguay 20.500 entradas a la venta
Pág 4 
Tévez da el trofeo al Boca en el último minuto frente a Sevilla
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
Pilotos calientan motores para la competencia de este domingo
Pág 6 
Orureño Lisidro destacó en el Sudamericano de handball Trophy
Pág 6 
Selección orureña de básquetbol varones intensifica su preparación
Pág 6 
ELIMINATORIAS EUROPEAS
Inglaterra sobrevive con pegada mientras Francia sufre ante Suecia
Pág 7 
Cristiano premio Goal 50 al mejor jugador del mundo
Pág 7 
San José jugará partido de exhibición con Wilstermann
Pág 8 
Deportivo Escara con dudas en la defensa para recibir a Municipal
Pág 8 
Real Potosí, Oriente Petrolero, Blooming y Sport Boys jugarán la ida este domingo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

La Verde quiere "lavarse la cara"

12 nov 2016

Fuente: La Paz, 11 (APG).-

El cuadro boliviano recibirá el martes 15 a la selección de Paraguay en el "Hernando Siles"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin ganas ni para hablar y con evidente desazón este viernes en horas de la tarde retornó la Selección Nacional para comenzar a trabajar pensando ya en el partido contra Paraguay que está programado para el día martes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la decimosegunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

Los jugadores pisaron territorio boliviano aproximadamente a las 16:00 de este viernes, poco a poco comenzaron a descender del avión que los trajo desde Maturín, donde la noche del jueves fueron humillados por Venezuela cuya Selección los despachó con cinco goles en su canasta contra ninguno, ese resultado caló hondo en los jugadores quienes trataron de evitar hacer declaraciones.

"Hay que aguantar los palos, Dios es tan grande que sabrá cómo ponerme el escudo; no escapamos a las realidades. Fue un golpe anímico y difícil de recuperar, pero siempre digo que el fútbol es el día a día, ya tenemos que pensar en lo que viene y es Paraguay el siguiente rival. El equipo estaba recuperado pero no pudimos hacer pie, la vida te da lecciones, los jugadores son humanos. No queda nada más que realizar un trabajo duro, muy duro", se lamentó Hoyos tras llegar a la ciudad de El Alto.

Con el resultado en contra no sólo en cancha, también en mesa la Verde continuará con su labor el día sábado, el cuerpo técnico tiene doble trabajo ya que también debe recuperar la confianza de los futbolistas a quienes se los pudo advertir alicaídos y sin muchas ganas de hablar, no es para menos cayeron ante una Selección que estaba en el último puesto de la tabla y que ahora cedió ese lugar a los bolivianos, para quienes no hay camino que los lleve al Mundial de Rusia 2018.

"El fútbol boliviano hace mucho que tocó fondo y seguimos cavando", se lamentó Ronald Raldes, capitán del seleccionado nacional, a quien también se lo vio afectado por la goleada sufrida, el resultado volvió a desnudar las falencias que tiene el plantel a hora de jugar partidos de visitante, pues no es la primera vez (desde que Hoyos se hizo cargo del plantel) que la Verde es goleada, el pasado 6 de octubre sufrieron el mismo resultado (5-0) en el compromiso contra Brasil en Natal.

Pero no todo es negativo en el equipo, los jugadores quieren recuperar la confianza en el encuentro contra Paraguay, cuya Selección también fue goleada por Perú por 4 a 1 en su casa, la prensa local también crucificó a su seleccionado debido a su juego, algunos hasta se animaron a afirmar que ante Bolivia es un partido de recuperación.

"Realmente a nosotros nos duele este resultado, fue un golpe duro para todo el país, los chicos (jugadores) quieren regalarle alegrías, tengo mucha fe que saldremos adelante. Se inició un proceso en el cual hay 12 Sub-20 entrenando con nosotros (con la mayor), llegamos a cinco partidos, tres meses hay que seguir caminando", subrayó el entrenador.

En la tabla de posiciones la Verde es última de las eliminatorias sudamericanas con 4 puntos, tras jugar 11 compromisos además se ser la Selección que más goles recibió, 31 en total y apenas pudo marcar nueve, los números colocan al cuerpo técnico y jugadores contra la pared, ya que a partir de la fecha 12 los encuentros debe jugarlos por cumplir, pues sus posibilidades de clasificación son nulas, la diferencia en puntos con el líder (Brasil) es 20.

MARTINS

El jugador Marcelo Martins es sometido a distintos exámenes para determinar la gravedad de su dolencia, por el momento el delantero es duda para el compromiso contra Paraguay.

COORDINACI?N

El día sábado en horas de la mañana en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se reunirán la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, personeros de la Policía Nacional, la Comisión Arbitral y el Sedede, con el fin de no dejar al azar detalle alguno para el partido del día martes entre Bolivia y Paraguay.

Por otro lado, Víctor Hugo González quien está encargado de la seguridad por parte del ente federativo, adelantó que el día lunes a las 11:30 el comisario de la FIFA, Rigoberto Uzcategui realizará la insHpección al escenario deportivo.

Fuente: La Paz, 11 (APG).-
Para tus amigos: