Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SUB-10 Y SUB-13

Campeones y subcampeones de béisbol, distinguidos por el Gobierno Municipal

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones orureñas de béisbol en las categorías Sub-10 y Sub-13, que participaron en el campeonato intermunicipal que se cumplió en Iquique-Chile, en el mes de octubre, donde lograron consagrarse campeones y subcampeones, respectivamente, ayer fueron distinguidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Dicho acto se cumplió en el Salón Rojo, del edificio municipal, en esta oportunidad el representante de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, Wilfredo Campos, al momento de agradecer el incentivo que se les hace a los deportistas, presentó un perfil de proyecto para contar con la implementación de césped sintético, en el diamante del complejo Jesber, pues aclaró que los deportistas se entrenan para asistir a campeonatos nacionales e internacionales en esos predios.

Con el compromiso de colaborar la formación de deportistas, la secretaria de desarrollo humano, Gloria Romano, se comprometió conseguir el césped sintético para implementar a ese escenario deportivo, pues anunció que es una disciplina deportiva que siempre trae logros importantes.

"Es momento de que demos mayor apoyo a estas disciplinas que quizás no son tan visibles, pero que tenemos valores importantes que están sacando cara por Oruro y también por el país, nos sentimos orgullosos de ustedes y haré eco de lo que nos están planteando respecto a este tema de buscar el césped sintético para que ustedes puedan hacer el deporte en mejores condiciones y lo vamos hacer con mucho agrado", expresó Romano.

Entre tanto, el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, dijo que como municipio siempre se estuvo colaborando con material deportivo y con la indumentaria deportiva, asimismo se tiene el proyecto a nivel municipal de construir un escenario deportivo en sus terrenos ubicados en la zona del aeropuerto.

"El gobierno municipal no está dejando solo a esta disciplina, siempre hemos ido apoyando y de mucho tiempo si hemos visto hacer actividad a la municipal, y nos da satisfacción que asistan a una cita internacional con al apoyo de los padres de familia. Una de las políticas que tiene el alcalde Edgar Bazán es apoyar al deporte y mientras estemos frente de la unidad de deportes vamos a seguir apoyándoles", aseguró Tejerina.

DISTINGUIDOS

Para esta ocasión se reconoció a los deportistas en la categoría Sub-10 que se consagraron campeones en Iquique Chile, el equipo estuvo integrado por: Dayana Pacheco, Marialexis Rodríguez, Andrea Camacho, Nicolás Muriel, Ernesto Guevara, Diego Chávez, Flavia Salinas, Andrés Lozada, Joaquín Lozada, Fernando Iriarte, Mateo Áñez, Marco Villa, Jimmy López y Benjamín Ríos.

En la categoría Sub-13 se logró un digno subcampeonato este equipo estuvo integrado por: José María Juaniquina, Natalia Soliz, Nayra Camacho, Joaquín Escalante, Sergio Vásquez, Dennis Campos, Alejandro Mora, Josué Choque, Fabiola Ojeda, Alexia Miralles, Andy Serrano y Gabriel Silvestre.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de los entrenadores, Yuki Akasaka, Daniel Guevara, Javier Pally, al igual que al delegado Wilfredo Campos y al presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol, Marco Chungara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: