Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carrera 10K de Trinidad contará con la participación de diez atletas orureños

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de haber realizado un entrenamiento intenso, atletas orureños del programa de alto rendimiento, anoche emprendieron viaje a Cochabamba, para tomar el vuelo que los llevará hoy hasta Trinidad-Beni, lugar donde se realizará la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", este sábado 12 de noviembre.

La competencia atlética se desarrollará en la categoría Promocional y General, la carrera comenzará a las 17:00 horas para los varones y para las damas a las 17:15.

En esta oportunidad, Oruro estará representado por Vidal Basco, Eduardo Salamanca, Jean Manuel Pérez, Rubén Toroya, Daniel Toroya, Paola Achá, Mario Flores, Deymar Patzi, Eddis Achacollo y Ana María Marza.

La entrenadora del programa de alto rendimiento, Nemia Coca, con respecto a la participación de estos atletas indicó: Estamos un poco cansados, recién se corrió la 10K de Potosí y algunos participaron en los juegos plurinacionales, semana tras semana una competencia no es tan bueno, pero vamos a hacer todo lo posible para estar entre los tres primeros lugares".

Esta es una carrera que marca el retorno de Daniel Toroya en las competencias 10K luego de una pausa en estas pruebas por lesión.

Asimismo, la entrenadora indicó que los atletas orureños para su preparación se encuentran en una rutina de series específicas de manera ininterrumpida, ya que en el año fueron varias las carreras que se desarrollaron.

La distancia de los 10 kilómetros en Trinidad, comenzará en la Plaza de los Héroes, para luego tomar la 27 de Mayo, avenida 6 de Agosto, Pedro de la Rocha, avenida Pedro Ignacio Muiba, avenida Oscar Paz, avenida Rodolfo Velásquez, avenida Circunvalación, avenida Cipriano Varace y retornando a la Plaza de los Héroes, lugar donde será la meta final. Los diez primeros lugares de la categoría General en damas y varones, serán galardonados con premios económicos, para el primer lugar 14.000 bolivianos y para el décimo puesto el monto es de 7.700 bolivianos.

Asimismo, para la categoría Promocional, como es habitual se otorgarán premios económicos a los ganadores de los cinco primeros lugares, que irán desde los 3.485 bolivianos para el campeón y 697 para el quinto lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: