Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Tránsito

Inician prevención contra el uso del celular para los conductores

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito dependiente del Comando Departamental de Policía de Oruro, intensifica la socialización y prevención del uso correcto del cinturón de seguridad, así como del uso del celular, trabajo dirigido a conductores del servicio público y particular.

"El uso del cinturón de seguridad es muy importante para la Policía, continuamos con el plan de concienciación hasta las fiestas de fin de año, con actividades preventivas y en diferentes sectores de la ciudad", explicó el Director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

Los mensajes de prevención, acompañados por "Paquito", en las esquinas de parada del servicio público, son lugares propicios para generar conciencia en los conductores y prevenir accidentes de tránsito, con el simple uso del cinturón de seguridad.

Para la próxima semana, en conferencia de prensa se dará a conocer la realización de la caravana de autos tunnig que se tiene programada, como una actividad de concienciación del uso del cinturón de seguridad, manera diferente y atractiva para el propósito de la Policía.

"En la actualidad tenemos bastantes conductores del servicio público y particular que vienen usando el cinturón de seguridad, como los acompañantes que van al lado del conductor, nosotros reforzamos esta parte con medidas y acciones preventivas", dijo Montero.

CELULARES

Paralelamente a este trabajo, se desarrollará la socialización y prevención del no uso del celular al conducir una movilidad, hecho que lamentablemente se ve muy seguido en movilidades de diferente capacidad, generando irresponsabilidad de los conductores.

"A partir del jueves o viernes se dará inicio a la concienciación sobre el uso del celular con los señores conductores de departamento, este es un trabajo importante que encararemos, respecto al uso del celular lo haremos de la misma manera, como lo estamos haciendo con el cinturón de seguridad".

La autoridad enfatizó la importancia de estas acciones porque cuando existe un hecho de tránsito, si el conductor o copiloto no usa el cinturón de seguridad, pone en riesgo su vida, puesto que las fracturas o heridas que se puedan ocasionar, sean estas al golpear con los objetos fijos y duros, o entre personas, originan hechos lamentables.

Cuando uno usa el cinturón de seguridad protege tanto su vida como la de las demás personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: