Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Recuperan motoniveladora robada en Chile

11 nov 2016

Fuente: La Paz, 10 (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una motoniveladora, cuyo valor es cercano a los 300 mil dólares, fue robada a una empresa minera del Norte chileno. Se emitió una alerta mundial, y el equipo fue encontrado en la ciudad de El Alto.

La motoniveladora fue robada la madrugada del 29 de octubre en la mina Collahuasi, de la región de Iquique, informó el funcionario de la empresa de seguros McLarens de Chile, Carlos Jiménez, quien llegó a El Alto por este caso.

Según Jiménez, la empresa fabricante de la máquina, emitió una alerta a nivel internacional y activó un sistema de georeferenciación GPS para buscar al tractor. Las pistas los llevaron a Bolivia.

La firma chilena se contactó con su sucursal en Bolivia y realizó las gestiones ante la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) para recuperar la motoniveladora.

DIRECTOR

El director departamental de Diprove, Marvin Aguirre, informó que la motoniveladora se recuperó el 8 de noviembre en un garaje de la avenida "Franz Tamayo".

La máquina había sido comprada por el señor Adalberto Y. L. El vendedor fue identificado y se está procediendo a la investigación, dijo el coronel Aguirre.

El representante de la empresa McLarens agradeció la acción de la Diprove para la recuperación de la motoniveladora.

Fuente: La Paz, 10 (Erbol).-
Para tus amigos: