Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Bajo compromiso

Niños retornan con sus padres tras cuatro días de estar desaparecidos

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los tres niños de 8, 10 y 12 años rescatados luego de ser reportados como desaparecidos por cuatro días, retornaron la tarde del miércoles precedente a su entorno familiar, después de la valoración psicológica y social, realizada por profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

Los funcionarios de esta entidad determinaron que los menores retornen con sus progenitores, quienes firmaron un compromiso ante las autoridades.

"Este caso lo conocimos ayer (miércoles), sobre los tres menores quienes fueron encontrados por efectivos policiales, nosotros como Defensoría hemos tomado las acciones, abriendo un caso, con los abordajes sociales y psicológicos, con las valoraciones correspondientes, como en el domicilio de los progenitores", afirmó el responsable de la Defensoría, Jesús Rodríguez Mendoza.

La autoridad indicó que los padres de los menores al enterarse del rescate se apersonaron a la DIO, donde en horas de la tarde del miércoles se hizo la entrega correspondiente de los tres menores bajo compromiso firmado.

INFORME

"Lo que se ha podido determinar de acuerdo al informe psicológico, de que no existe maltrato por parte de los progenitores, tampoco irresponsabilidad de los padres de familia como causa, lo que se vio es la picardía de los menores para conseguir un trabajo queriendo ganar algo de dinero, es por este motivo que los tres menores tomaron la decisión, no sería la primera vez, en otra oportunidad también se habían dado a la fuga", afirmó Rodríguez.

La casa en la que vive la familia, tiene condiciones muy humildes, de acuerdo al reporte de la trabajadora social, en la que se evidenció que no existe irresponsabilidad por los progenitores para la fuga de los menores.

"Se ha determinado hacer un proceso de seguimiento con trabajo social, psicológico, como los abordajes en la unidad educativa para interiorizarnos por qué toman la decisión de darse a la fuga", enfatizó la autoridad.

ANTECEDENTES

Los menores de ocho, diez y doce años desaparecieron el 4 de noviembre, luego de pasar clases al mediodía, durmieron en la estación central en una casa en construcción, también en el sector Este (periurbanos) de la ciudad, vendían chicles para subsistir.

Fueron encontrados el miércoles a las 10:30 aproximadamente por personal policial que patrullaba en un vehículo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los niños se encontraban vagando en las calles Velasco Galvarro y Arce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: