Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Emiten orden de aprehensión contra abogado "golpeador"

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra un abogado, quien golpeó salvajemente a su pareja de 24 años hasta causarle diversas contusiones en su cuerpo, además le marcó el cuerpo con su sello de leguleyo. El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en el centro de la ciudad.

El informe fue proporcionado por el responsable del Servicio Legal Integral (SLIM), de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Misael Callahuara, quien señaló que ayer se reunieron con el director de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona, quien indicó que se emitió el mandamiento de aprehensión para este sujeto de profesión abogado. Agredió brutalmente a su pareja de 24 años, causándole 11 días de impedimento.

"Vamos a realizar el seguimiento correspondiente de este hecho y que no quede en la impunidad, preocupados incluso que personas entendidas de la materia que estén haciendo este hecho, conociendo la vigencia de la Ley 348 a favor de la mujer", explicó Callahuara.

De la misma manera, manifestó que se brindará el apoyo necesario a la persona agredida, con la terapia y el trabajo social, con el equipo multidisciplinario que cuenta la DIO.

"Es lamentable este hecho, nosotros como defensores de la mujer, de la persona con discapacidad y del adulto mayor, estamos contra la violencia brindando el apoyo integral y protegerlos ante este tipo de hechos", dijo la autoridad.

Por otra parte, explicó: "Quiero aclarar que en un medio de comunicación (Radio Mega), indicaron que la señora estuvo caminando del Slim a la Felcv, como que no le hubieran brindado la atención correspondiente, quiero aclarar que conversando con la señora ella indicó que en ningún momento se apersonó aquí, que directamente se apersonó a la Felcv".

RETRASO

La autoridad señaló que el trabajo procesal es bastante, que por eso los procesos no se realizan de inmediato y se dificulta su labor.

Refiriéndose a este caso indicó que la señora se fue a la Felcv, el investigador asignado al caso remitió los antecedentes al fiscal de turno, luego esta autoridad remitió los actuados al fiscal analista y él derivó el caso al fiscal que corresponde de la Ley 348, quien era otro fiscal no el titular, por este motivo se retrasó la orden de aprehensión.

Personas que sean agredidas deben acudir primeramente a la Felcv, para la atención del caso correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: