Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante el Ministerio P煤blico

Alcalde de Sabaya es investigado por 4 delitos

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Instigaci贸n p煤blica a delinquir, asociaci贸n delictuosa, encubrimiento e impedir o estorbar ejercicio de funciones, son los cargos que investiga el Ministerio P煤blico en contra del alcalde de Sabaya, Pablo Villca, denunciado hace una semana por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional Oruro, por el tema de contrabando en ese municipio, situado a 195 kil贸metros al Oeste de esta capital.

La denuncia fue analizada en el plazo de 24 horas por el Ministerio P煤blico y el lunes determin贸 el inicio de la investigaci贸n hecho que se hizo conocer a un juez, asimismo se design贸 a un investigador, afirm贸 ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios.

Indic贸 que el Ministerio P煤blico nombr贸 una comisi贸n de fiscales para que se hagan cargo del caso.

"Estamos a tres d铆as del inicio de investigaciones. Entiendo que el investigador asignado por la coyuntura que se est谩 viviendo a煤n no puede constituirse en el lugar. Por otro lado, conocemos por los medios de comunicaci贸n que la Aduana ha dispuesto un cuarto intermedio hasta ma帽ana (hoy), pero nosotros seguiremos la etapa investigativa como Ministerio P煤blico", afirm贸.

A帽adi贸 que el alcalde Villca debe someterse a todos los actuados investigativos para conocer la verdad hist贸rica de la denuncia, determinar el grado de participaci贸n de la persona denunciada. Para ello se tomar谩 la declaraci贸n informativa a la autoridad edil, la inspecci贸n al lugar de los hechos, la recolecci贸n de evidencias, entre otras.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Sabaya, Pablo Villca, manifest贸 ayer que si bien se inici贸 la querella en su contra, se someter谩 a la investigaci贸n para demostrar lo contrario.

"No hay nada que investigar, creo que est谩n equivocados porque yo no estuve ah铆. Como autoridad quiz谩 fuese bueno denunciar, pero es el 煤nico error que hemos cometido", se帽al贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: