Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Determinación de cabildo

Pobladores de Sabaya decidieron entregar camiones de contrabando

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los habitantes del municipio de Sabaya, distante a 195 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, decidieron ayer, en un cabildo que se extendió hasta las 13:00 horas aproximadamente, entregar voluntariamente los camiones de contrabando que tienen alojados en sus casas, a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para evitar una intervención militar.

Dicho análisis se realizó en el salón de la Subgobernación del municipio de Sabaya. Tuvo una duración de más de tres horas y terminó a las 13:00 horas de ayer.

ALCALDE

El alcalde Pablo Villca informó que se debatió y analizó el problema que enfrentan con el tema del contrabando, motivo por el cual se indicó que no pueden ser mellados más en su dignidad por los contrabandistas que llegan del exterior.

"La comunidad en alguna medida ha cometido algún error en prestar sus domicilios como alojamiento, por ello, hemos consensuado que deben devolver y depositar la mercadería de contrabando a la Aduana, como se ha requerido sobre la carretera", señaló.

Respecto al plazo que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) les dio hasta este viernes, la autoridad edil manifestó que se hará la entrega voluntaria para evitar cualquier intervención, "esperemos que los vecinos cumplan con el acuerdo al que hemos llegado".

Asimismo, señaló que se emitió un voto resolutivo al término del cabildo en el que se establece que la Aduana, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía Boliviana ingresen a Sabaya para velar por la integridad de los habitantes de este municipio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: