Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según examen de ADN

Cuerpo hallado en Sabaya es de Sheyla

11 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Las interrogantes respecto a su fallecimiento aún no fueron respondidas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 6 de octubre de este año en horas de la mañana, se encontró el cadáver de una persona de sexo femenino. Por sus características se presumió que era la niña Sheyla García, desparecida desde el 9 de febrero en Sabaya. En horas precedentes se conoció el informe de ADN y determinó que la osamenta encontrada en esa fecha pertenece a la víctima mencionada.

Esa fue la información que proporcionó ayer la fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios quien señaló que dicho informe, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegó a la ciudad de Oruro el 4 de noviembre.

Si bien no se lo hizo público antes, fue porque se notificaron a las partes involucradas en este caso, asimismo, porque la autoridad del Ministerio Público se ausentó a la ciudad de Sucre a un encuentro de la Fiscalía General del Estado.

"Ha llegado el estudio de ADN que dice, que guarda correspondencia con la menor desaparecida, existe correspondencia entre la muestra tomada en el padre y en la madre. Entonces podemos decir que se ha identificado el cadáver como el de la menor desaparecida", afirmó.

Por otro lado, indicó que aún faltan estudios complementarios que se realizarán en la osamenta de la infante, programados entre el 17 al 20 de este mes, mediante peritos del IDIF que llegarán a la ciudad, a fin de tener mayor conocimiento de su fallecimiento.

INVESTIGACIÃ?N

Calificó este caso como complejo, ya que si bien se determinó el resultado positivo para el cadáver de Sheila, la investigación continúa para dilucidar el hecho.

Existen aún varias interrogantes, entre ellas: ¿Cómo desapareció?, ¿por qué desapareció?, ¿dónde estuvo su cuerpo todo ese tiempo antes de encontrarla?, ¿cuáles fueron las causas de su muerte?, ¿existió agresión física, violencia sexual?, ¿cuál fue la fecha exacta de su fallecimiento?, ¿qué vinculaciones hubo con los presuntos autores a los que se investiga?

Para la autoridad, todas esas interrogantes deben ser despejadas para resolver este caso que conmocionó a la ciudadanía orureña.

A la fecha, al menos dos personas continúan detenidas en el penal de San Pedro y una menor en un albergue de acogida.

ANTECEDENTES

El 9 de febrero de este año, cuando se celebraba el Martes de Ch´alla, la niña Sheyla desapareció del municipio de Sabaya. Muchas hipótesis se manejan respecto a su fallecimiento.

Faltaban tres días para que se cumplan ocho meses de la desaparición, cuando el cuerpo, prácticamente momificado, de una menor fue encontrado en un lote baldío de la capital Sabaya. En esa oportunidad se estableció que podría ser el cadáver de Sheyla, pero no se podía afirmar nada, mientras no se tenga un estudio de ADN que ratifique la hipótesis.

El cadáver llevaba una blusa rosada, una falda de jean y un botín en uno de los pies. Según su mamá, Silvia Colque, era la vestimenta que tenía puesta su hija aquel Martes de Ch´alla, día que desapareció de ese municipio, situado a 195 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: