Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Venezuela humilló a Bolivia

11 nov 2016

Fuente: Maturín/Venezuela, 10 (APG).-

El compromiso de la undécima fecha se disputó anoche en Maturín a estadio lleno

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un gol de vestuarios que rompió la estantería de Bolivia, la Selección de Venezuela goleó por 5 a 0 en la undécima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el equipo local colmó las expectativas de las más de 45 mil personas que llenaron el estadio Monumental de Maturín donde el guindo era el color preponderante.

Para muchos el partido entre ambas selecciones no tenía la importancia necesaria debido a que los puntos que acumularon los sepultó entre los últimos de la tabla sudamericana, pero también es verdad que muchos fueron a observar a ambas selecciones que ya perdieron toda opción de llegar al Mundial, aunque los optimistas se aferran a las posibilidades matemáticas pues hay partidos por jugar.

Venezuela aseguró su triunfo a los dos minutos del partido, pues en ese tiempo se cae toda la planificación de una Bolivia perdida cuya defensa cometió muchos errores y la factura fue muy elevada, el arquero de la visita, Carlos Lampe no pudo hacer nada ante las jugadas rápidas además de aéreas de la Vinotinto, que aprovechó cada error cometido.

Los dueños de casa comenzaron a mostrar su superioridad en el minuto dos, después de los espacios que dejó la Verde para que Jacobo Kouffati anote la primera conquista con un golpe de cabeza tras un centro perfecto, el jugador se estira y sorprende a Lampe quien nada puede hacer, era el 1 a 0 parcial.

El equipo venezolano analiza cada jugada del elenco boliviano y llega a la conclusión que era un partido accesible ya que no hubo reacción después de la primera conquista, el arquero Hernández prácticamente fue un observador más del cotejo lo que les permite apelar al juego aéreo que le dio el resultado esperado.

La segunda conquista de Venezuela fue convertida por Joseff Martínez en el minuto 10, el jugador también coloca la cabeza para que la pelota se deposite en el fondo del arco boliviano ante el manojo de nervios de los defensores que no encontraron el rumbo para cuidar el sector de Lampe quien también cometió errores, pero es verdad que no pudo hacer ante las arremetidas.

Para la segunda etapa el panorama no cambió, Venezuela fue el que tomó las riendas del juego, aunque se puede contabilizar (en todo el partido) dos llegadas de peligro que generó Bolivia mediante Marcelo Martins, sólo fueron intentos que pudieron ser controlados en un caso y en otro el delantero remató muy elevado y el balón salió del campo de juego.

Martínez estaba iluminado, el jugador convierte la tercera conquista en el minuto 67 el futbolista aprovecha un balón aéreo para ejecutar al arquero de los bolivianos. Tres minutos después el mismo jugador convierte el cuarto gol (m.70), Lampe en su intento de despejar se queda en medio camino para que el balón como pidiendo permiso desde arriba ingrese al fondo de las redes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VENEZUELA (5) - BOLIVIA (0)

CIUDAD: Maturín

ESTADIO: Monumental

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay)

ASISTENTES: Richard Trinidad y Horario Ferreiro (Uruguay)

P?BLICO: 45 mil personas aproximadamente

VENEZUELA (5): 12) Daniel Hernández, 21) Alexander González, 4) Oswaldo Vizcarrondo, 3) Mikel Villanueva, 20) Rolf Feltscher, 7) Renzo Zambrano, 8) Tomás Rincón, 14) John Murillo, 10) Rómulo Otero, 23) Jacobo Kouffati y 17) Josef Martínez.

D.T. Rafael Dudamel.

CAMBIOS: 5) Arquímedes Figuera por Kouffati, 19) Cristian Santos por Martínez y 11) Luis González por Otero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jacobo Kouffati (m.2), Josef Martínez (ms.10, 67 y 70), y Rómulo Otero (m.74).

BOLIVIA (0): 1) Carlos Lampe, 3) Edemir Rodríguez, 22) Edward Zenteno, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 6) Walter Veizaga, 15) Pedro Azogue, 21) Diego Wayar, 19) Rodrigo Ramallo, 18) Yasmani Duk y 9) Marcelo Martins.

D.T. Ángel Hoyos.

CAMBIOS: 14) Raúl Castro por Veizaga, 7) Matheo Zoch por Duk y 10) Jhasmani Campos por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Maturín/Venezuela, 10 (APG).-
Para tus amigos: