Loading...
Invitado


Jueves 10 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A pesar de controles

Muchos motorizados circulan con placas inadecuadas

10 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado 12 de septiembre la Dirección Departamental de Tránsito, inició una campaña de concienciación y de control en Oruro, de las placas de los vehículos y su correcto uso; sin embargo, a poco de cumplirse dos meses de esta acción, muchos motorizados en la ciudad continúan circulando con placas inadecuadas, ya sea porque no son originales o porque están muy dañadas y viejas.

Hace casi dos meses la Dirección Departamental de Tránsito emprendió esta cruzada, con el fin de que los propietarios de vehículos regularicen su situación en cuanto al uso de placas, pues se advirtió que muchos circulaban con placas "truchas", dañadas y viejas, o con implementos que obstaculizan su visibilidad.

Sin embargo LA PATRIA verificó que a la fecha aún existen muchos motorizados en la urbe que continúan transitando libremente por las calles, con placas en mal estado de las que prácticamente es imposible identificar su alfa numeración, porque están muy desgastadas o dañadas; asimismo varios persisten en utilizar algunos "protectores" que obstruyen la visibilidad de la matrícula.

Ante esta situación el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, expresó que en próximos días reforzarán las acciones emprendidas para el control de matrículas, puesto que han visto que no todos los conductores y propietarios de vehículos han hecho caso de las recomendaciones efectuadas hace tiempo atrás.

"Vamos a reforzar en estos días; hemos estado realizando algunos controles en las calles concurridas de la ciudad, pero ahora redoblaremos esfuerzos buscando que los motorizados circulen con la placa de manera correcta y en buenas condiciones", aseveró el coronel Montero.

La autoridad indicó que en el control de las placas, de momento se está practicando una estrategia preventiva y que busca crear conciencia; pero no descartó que más adelante se empleen otros mecanismos que vayan a sancionar a quienes no se adecuen a las normas de Tránsito.

REGLAMENTO

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, tiene todo un capítulo destinado a la forma correcta del uso de placas, la manera en que uno debe obtenerlas y las características de las mismas, que no siempre son cumplidas por la ciudadanía.

En el artículo 332 de dicha norma, se señala que "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

Asimismo el artículo 338 manifiesta que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: