Loading...
Invitado


Jueves 10 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con un costo de 5.000 a 8.000 dólares

Pareja capturada por vender pasaportes falsos

10 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una pareja, integrada por un cubano y una boliviana fueron capturados ayer por la Policía en la ciudad de Santa Cruz, al ser descubiertos vendiendo pasaportes falsos para embarcar a sus víctimas a los Estados Unidos. El costo del documento variaba entre 5.000 a 8.000 dólares.

Personal de Inteligencia de la Policía se encargó de la investigación que se inició el 5 de noviembre cuando la cubana de 22 años Anabel Valdez Llerena fue descubierta en el aeropuerto Viru Viru en posesión de un pasaporte falsificado, en la que ella tenía nacionalidad brasilera, de acuerdo a la información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

La cubana fue puesta en libertad después de un compromiso que hizo para presentarse a declarar el 10 de noviembre. Sin embargo, el 8 de noviembre fue arrestada una vez más por el personal de Migración en el aeropuerto de Viru Viru, cuando pretendía abordar un avión de la empresa Copa Airlines rumbo a los Estados Unidos, haciendo escala en Panamá y México.

Durante la declaración que se le hizo, la cubana señaló que compró un pasaporte falsificado de su compatriota Raúl Javier Pérez Álvarez de 52 años y la boliviana María Karina Ibáñez Antelo de 29 años, pareja denunciada por el delito de falsedad material y tráfico de personas.

ALLANAMIENTO

Con esos datos, la Policía se encargó de allanar un domicilio situado en la calle Divino Niño del barrio "Los Cusis", de donde se recató a los ciudadanos cubanos Pedro L.V. de 34 años, Alaín G.M. de 34 años, Reynaldo T.V. de 42 años y Daniel T.A. de 29 años.

La pareja aprehendida hacía el contacto mediante la red social del Facebook, para lograr que esas personas sean trasladadas a los Estados Unidos, previa cancelación de 5.800 dólares.

Se tiene el reporte que el 9 de septiembre, una cubana logró viajar con pasaporte falsificado y llegó a su destino.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: