Loading...
Invitado


Jueves 10 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta edición, "brilló" por su falta de sentido común y consideración por los demás, pues decidió parquear su motorizado a la izquierda de la vía y en una calle angosta donde ya había otros vehículos estacionados al lado contrario, ocasionando muchos problemas a quienes querían transitar libremente.

La camioneta de color rojo con matrícula 4246 - FLK, fue estacionada por su propietario al lado izquierdo de la calle Montesinos entre 6 de Octubre y Potosí, en pleno centro de la ciudad de Oruro la tarde de ayer.

Según las normas de tránsito vigentes en el país, esta acción está prohibida incluso si no existe la señalización correspondiente, porque lo correcto es parquear en lugares permitidos expresamente y a la derecha.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito es claro al respecto y señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El conductor de la camioneta parqueó al lado izquierdo, sin importarle que debido a que otros motorizados se parquearon a la derecha la calle quedaba reducida en su espacio para el paso de otros vehículos.

Por ello, algunos motorizados que transitaban por el lugar, debieron hacer algunas maniobras para evitar raspar sus vehículos.

Según algunos vecinos, testigos de la infracción, la camioneta permaneció allí durante varios minutos, en un horario en el que hay mucha afluencia de motorizados por la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: