Loading...
Invitado


Jueves 10 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Personal de la Felcc los encontró

Tres niños son rescatados tras desaparecer por 4 días

10 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con los zapatos rotos, la ropa sucia, desabrigados, sin comer y sin dormir bien, era el estado de tres niños de ocho, diez y 12 años, quienes desaparecieron el 4 de noviembre de su colegio. Ayer fueron rescatados cuando caminaban sin rumbo por las calles Velasco Galvarro y Arce.

El trabajo fue realizado por el personal de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que los buscaba desde el día que los menores desaparecieron, luego que sus padres presentaron la denuncia en esta unidad policial.

Ayer a las 10:30 horas aproximadamente, un vehículo de la Felcc circulaba por las calles Arce y Velasco Galvarro, cuando los funcionarios policiales observaron la presencia de tres niños.

Los reconocieron de acuerdo a los datos que tenían y fueron rescatados para ser llevados en primera instancia a dependencias policiales y posteriormente a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

INVESTIGADOR

El investigador de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, cabo Vladimir Choque Romero manifestó ayer después del rescate que los tres niños son hermanos y estudian en el colegio Ejército Nacional situado en la zona Norte de la ciudad.

"Ellos desaparecieron el 4 de noviembre, luego de pasar clases al mediodía. Se tenía el desconocimiento de su paradero y hoy (ayer) cuando realizábamos el patrullaje correspondiente ubicamos a los tres menores que se encontraban vagando en las calles Velasco Galvarro y Arce, dijeron que se constituían al domicilio de una hermana", afirmó.

Añadió que los menores fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que esa instancia investigue si los menores sufren maltrato infantil. Llamó la atención que los niños indicaran que no querían volver a su casa.

Asimismo, señaló que los menores estaban en condiciones lamentables, durmieron en la calle desde el día que no volvieron a su casa.

Antes del mediodía de ayer fueron llevados a la Defensoría y el caso pasó a tuición de ellos para el trabajo social respectivo.

El funcionario policial también se comunicó vía celular con el padre de familia de los menores, quien respondió que no tenía tiempo para ir a recogerlos porque atendía su tienda ubicada en la avenida Al Valle. Respecto a la madre, dijo que se encontraba vendiendo en algún sector de la ciudad y no podía comunicarse con ella.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: