Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Con la misión de salir del fondo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 10 de noviembre de 2016

Portada Principal
Jueves 10 de noviembre de 2016
ver hoy
Triatletas orureños optimistas asisten al nacional de Tarija
Pág 2 
ATLETISMO
Gutiérrez, Sánchez y Quispe, luego de los juegos, reinician sus entrenamientos
Pág 2 
Club Diablos Rojos participará en el campeonato de boxeo en Cochabamba
Pág 3 
Solo tres medallas lograron los orureños cintas negras de taekwondo
Pág 3 
INFANTIL VARONES
Selección orureña de voleibol con proyección de formar nuevos valores
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Con la misión de salir del fondo
Pág 4 
Brasil quiere olvidar el "Mineirazo" ante una Argentina necesitada de puntos
Pág 4 
Colombia, de la mano de Falcao, busca sumar y alejarse de Chile en la tabla
Pág 4 
Un motivado Paraguay recibe a un Perú con la victoria negada fuera de casa
Pág 4 
Uruguay busca mantener su invicto de local ante un Ecuador con muchas bajas
Pág 4 
Orureños asistirán al campeonato de hockey que se disputará en Sucre
Pág 6 
Tres ciclistas orureños cumplieron el reto de finalizar la prueba en Yolosa - La Cumbre
Pág 6 
Preselección orureña de softbol inició sus aprestos para el nacional
Pág 6 
Ganadores del torneo intercolegial serán galardonados en acto especial
Pág 6 
Tite: "No se puede parar a Messi"
Pág 7 
Cueva dice que si Perú gana a Paraguay estará en la pelea por ir al Mundial
Pág 7 
Boca llega a Sevilla para disputar el VIII Trofeo "Antonio Puerta"
Pág 7 
Ronaldo dice que podría volver al Sp orting "después de los 41"
Pág 7 
Los "santos" fortifican la parte física en las dunas de arena
Pág 8 
Pedro Azogue: "Vamos a jugar para sumar los tres puntos"
Pág 8 
En el Rally Dakar
Ministerio de Medio Ambiente realizará campaña sobre la radiación UV
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Con la misión de salir del fondo

10 nov 2016

Fuente: Maturín/Venezuela, 9 (APG).-

Venezuela último con 2 puntos y Bolivia penúltimo con 4 unidades, jugarán hoy en Maturín

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialista y tres bajas sentidas, la Selección de Venezuela está concentrada en los puntos que disputará el jueves contra Bolivia en el encuentro a jugarse a partir de las 19:30 (hora boliviana) en el estadio Monumental de Maturín, donde se anunció la presencia de efectivos policiales para evitar problemas antes y después del juego.

Para las dos selecciones es un partido que tiene su punto aparte, los venezolanos son últimos en la tabla de posiciones con 2 puntos, en esta eliminatoria aún no tuvo el gusto de conocer la victoria, de los 10 encuentros que disputó apenas pudo empatar en dos ocasiones y el resto perdió, además en esos juegos recibió 26 goles y anotó 17.

La tabla sudamericana es liderada por la Selección de Brasil (todos jugaron 10 partidos) con 21 puntos, el segundo puesto le corresponde a Uruguay con 20, en tanto que la tercera ubicación es para Ecuador, los números son fríos a la hora de las estadísticas y la suma de unidades para lograr la clasificación.

Los bolivianos no están ajenos a esta realidad, ya que son penúltimos con cuatro puntos, pero también es verdad que le restaron los puntos que sumó en los partidos que jugó ante Perú el pasado 1 de septiembre en La Paz donde ganó por 2 a 0, mientras que ante Chile (el 6 del mismo mes) sumó una unidad tras el 0-0 registrado en Santiago.

Esa determinación causó revuelo en el mundo futbolero, ya que perjudicó a unos y benefició a otros, pero eso no quedó ahí, porque días después de la noticia de la pérdida de puntos en mesa por una supuesta mala actuación del jugador Nelson Cabrera, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Oruro anunció la reposición de las unidades que había realizado la FIFA.

Horas después esa versión fue desmentida por los ejecutivos del ente mundial, ante ello no sólo los jugadores de la Selección boliviana reaccionaron también los dirigentes, pero después todos prefirieron hablar de fútbol por lo que la mirada está puesta en Venezuela, Selección a la que consideran accesible para sumar unidades.

Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, no sólo debe lidiar con el ánimo de los jugadores, también con las bajas, desde la convocatoria que realizó para el partido ya perdió a tres jugadores, los centrocampistas Alejandro Guerra (Atlético Nacional), Juanpi Añor (Málaga) y Salomón Rondón (West Bromwich Albion), que fueron descartados para el compromiso, por lo que la alineación aún es una incógnita.

Para el entrenador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, el panorama casi es el mismo ya que no podrá disponer de Pablo Escobar, quien está afectado por una afección renal, el futbolista fue autor de tres goles en los partidos que dirigió el argentino (Perú, Chile, Brasil y Ecuador).

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Maturín (Venezuela)

Fecha: 10 de noviembre

Horas: 19:30 hora boliviana

Estadio: Monumental de Maturín

Torneo: Eliminatorias mundialistas

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistentes: Richard Trinidad y Horario Ferreiro (Uruguay)

VENEZUELA: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Tomás Rincón, Aries Flores, Yeferson Soteldo, Aristóteles Romero, Adalberto Peñaranda (Luis González) y Christian Santos.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Martin Smedberg, Pedro Azogue, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Marcelo Martins y Yasmani Duk.

Seleccionador: Ángel Guillermo Hoyos.

Fuente: Maturín/Venezuela, 9 (APG).-
Para tus amigos: