Loading...
Invitado


Miercoles 09 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Al cierre de edición

Duro golpe a la delincuencia

09 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Hoy por la madrugada seguía el operativo para dar con la banda criminal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el cierre de la presente edición al menos tres antisociales de una banda criminal organizada integrada por bolivianos, súbditos colombianos y peruanos, fueron capturados por efectivos de la Policía. Estos cacos cometieron varios delitos en la ciudad de Oruro, atracos a casas particulares, robo de 410 mil bolivianos la semana anterior, robos a oficinas de abogados y ayer a una galería comercial.

El operativo movilizó al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), División Delitos contra la Propiedad, División Homicidios, División Económicos y Financieros, División Escena del Crimen, todas pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), asimismo se coordinó el trabajo con el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

INTELIGENCIA

Ante la ola de atracos, personal policial detectó posibles lugares donde estos antisociales tenían como guarida. Entre las 22:30 a 23:00 horas del martes 8 de noviembre, un vehículo blanco marca Mitsubishi, tipo vagoneta, con placa de control 1858-UCT circulaba por la avenida Tomás Barrón, a la altura del puente, cuando fue interceptado por efectivos del DACI.

En el interior estaban dos bolivianos y un colombiano, quienes eran buscados y dieron datos de la ubicación de la casa donde se encontraban varios de los objetos robados. La vivienda de dos plantas estaba ubicada en el barrio "Inca Pozo" zona Noroeste de la ciudad, a una cuadra al Este de la plaza de este sector.

En el lugar se encontraron varios objetos robados como armas de fuego, entre pistolas y revólveres, además de proyectiles, que se presumen fueron utilizados con la finalidad de consumar los hechos delictivos y reducir o intimidar a sus víctimas.

Los policías estuvieron armados ante cualquier contingencia que podría darse por el delicado caso que atendieron a la cabeza del director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, quien no descansó en las investigaciones para dar con el paradero de esta banda criminal organizada que azotaba con sus acciones a la ciudad de Oruro.

DIRECTOR

Tras la labor policial en este domicilio, el teniente coronel Luizaga manifestó preliminarmente que se dio un duro golpe a los delincuentes. Desde hace un mes y medio se perpetraron varios robos con armas de fuego.

"Pero en una investigación en coordinación entre el DACI y el GICE se logró aprehender a estos sujetos, dos bolivianos y un colombiano. Lamentablemente, otro (presumiblemente peruano) se dio a la fuga. Estos sujetos portaban siete armas de fuego", aseguró.

Por otro lado, indicó que ellos cometieron varios delitos en la ciudad, que por su modo de operación se los vincula, al robo de las oficinas de abogados, para ello se encontró en su poder cierras, pata y cabras, desarmadores, entre otras para violentar las puertas de las oficinas.

También son autores del robo que hubo la semana anterior a dos personas que pretendían comprar un vehículo en la casa Nissan, a quienes les arrebataron 410 mil bolivianos. De la misma forma, fueron autores del atraco a una vivienda particular por inmediaciones del parque Germania, de donde se llevaron 26 mil bolivianos, televisores y un play station.

"Tenemos pruebas y evidencias que ellos son autores de todos estos hechos", aseguró al afirmar que la banda criminal no solo está integrada por esas tres personas, sino por una decena. Se estima que es la unión de varias bandas para cometer los delitos en la ciudad de Oruro.

A las 02:30 horas, el operativo continuaba allanando algunos domicilios en distintos puntos de la urbe, en busca de más antisociales de esta banda criminal y objetos robados. Para las 10:00 horas de hoy se convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de hacer conocer mayores detalles de este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: