Loading...
Invitado


Miercoles 09 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Potosí

Entregan monociclos a la Policía y desatan una ola de críticas en las redes

09 nov 2016

Fuente: La Paz, 8 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Alcaldía de Potosí compró ocho monociclos eléctricos para dotar a la policía turística de esa ciudad a un costo total de 148 mil bolivianos.

"Se han adquirido ocho unidades con una inversión de 148 mil bolivianos, para la policía turística", dijo a ANF el director de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal de Potosí, Celin Salas.

La entrega de los aparatos está prevista para la noche de este miércoles, pero la sola publicación de unas fotografías de los mismos y de policías posando en las máquinas en la cuenta oficial de Facebook de la Alcaldía, ha generado una ola de críticas y de burlas en las redes sociales, donde se hace notar que Potosí es una ciudad de subidas y bajadas, donde no podrían funcionar los monociclos.

"A iniciativa del Alcalde Municipal Lic. Williams Cervantes Beltrán, Director de Consejo de Seguridad Ciudadana, Mayor Celin Salas Medrano, hace un dote importante Monociclos eléctricos (AIRWHELL S3T) para el uso de la Policía Turística, al Comando Departamental de Potosí", cita la publicación en el Facebook de la entidad edil.

Respecto a los comentarios en las redes sociales, Salas reconoció que "es imposible que podamos utilizar este vehículo en lugares ordinarios", por lo que explicó que los monociclos sólo serán empleados en el Boulevard, en la plaza central y áreas turísticas como Los Pinos y la terminal de buses.

Explicó que los monociclos pueden emitir sonidos, por lo que se aprovechará esa funcionalidad para educar a la ciudadanía en normas de seguridad.

También indicó que para el año próximo se ha previsto la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad, por lo que estos vehículos serán utilizados en esas calles.

Según Salas, esta dotación es parte de un plan denominado Smart City (ciudad inteligente) que tiene diversos componentes.

El costo de los monociclos en dólares es de 21.264, lo que quiere decir que cada unidad ha sido adquirida a 2.658 dólares.

Las redes sociales se llenaron de jocosos comentarios que hacen alusión a la topografía de la ciudad e incluso al estado físico de los efectivos del orden. Compartimos algunos en la parte inferior.

Fuente: La Paz, 8 (ANF).-
Para tus amigos: