Loading...
Invitado


Miercoles 09 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante recientes atracos

Vecinos exigen seguridad en el sector del parque Germania

09 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios vecinos de la zona del parque Germania, situado en el sector Sur de la ciudad exigieron ayer a las autoridades policiales seguridad, ante los recientes atracos a mano armada que se suscitaron por el lugar.

El más reciente ocurrió el domingo precedente cuando tres antisociales ingresaron armados a una vivienda, redujeron a sus ocupantes para luego llevarse televisores y otros objetos de valor.

No fue el único caso, el 16 de octubre reciente, de la misma manera robaron por el sector otro domicilio. Las víctimas no denunciaron el hecho a la Policía.

Ayer los vecinos se reunieron en su barrio y pidieron seguridad, por lo menos, con patrullajes de los policías durante tres veces al día.

"En la plaza Germania y 12 de Octubre se están aprovechando estos señores de lo ajeno, entrando a las casas. Nosotros como vecinos nos estamos organizando, persona que veamos como extraña la vamos a amarrar, porque nuestras autoridades no hacen nada de tanto que los ladrones han entrado a nuestras viviendas, tomaremos medidas drásticas", afirmó una de las vecinas.

Otra de las señoras dijo que están analizando estrategias para protegerse de los delincuentes.

"Tenemos hijos y tenemos por ellos. Estamos muy susceptibles de todo y ante cualquier extraño nos ponemos nerviosas. Asimismo, nos estamos organizando para que no vuelva a suceder y tomemos medidas drásticas en la zona Sur", señaló.

Asimismo, una vecina indicó que de los colegios que están por la zona se encargan de asaltar a los hijos del vecindario, amparados por la vegetación que existe en el parque Germania.

"Tenemos que pararnos en la puerta hasta que lleguen nuestros hijos, yo quisiera que por lo menos se hagan patrullajes unas dos a tres veces al día. Fin de semana también pasan estas cosas, se entran a las casas. Tendremos una reunión y personas ajenas que veamos las vamos a agarrar, esa será la forma de hacernos respetar si la Policía no hace nada", indicó.

Otra de las ciudadanas que vive en el lugar pidió seguridad ya que son vulnerables no solo a robos, incluso a perder la vida.

"Entran a mediodía viendo que la gente sale a almorzar, por eso rogamos que nos pongan seguridad y que faciliten a la Policía algún medio para que puedan solucionar este problema. No tiene movilidad para que puedan venir y por eso ruego que pongan más luminarias y que nos den seguridad porque estamos muy expuestas a los peligros", afirmó.

El lunes por la tarde, un grupo de vecinos visitó la Felcc para hablar con su director teniente coronel Iván Luizaga y hacerles conocer esa preocupación de inseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: