Loading...
Invitado


Miercoles 09 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Frustran asalto a empresario que fue planificado por empleado de confianza

09 nov 2016

Aprehendieron a seis personas en posesión de armas de fuego,listos para cometer el ilícito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un empresario de la industria del cuero en Santa Cruz, estuvo a punto de ser atracado por una banda criminal, cuyo principal miembro y responsable de la planificación del ilícito, era un empleado de confianza de la víctima; sin embargo la actitud sospechosa derivó en un operativo de prevención de la Policía, que terminó en la aprehensión de todos los implicados, poco antes de cometer el delito.

Gary Cuellar Cuellar, empleado de confianza del empresario por más de 7 años, habría pasado los recientes días haciendo un seguimiento minucioso a su jefe para dar "un golpe" de magnitud, robando una suma exorbitante de dinero.

La planificación tomó su tiempo y el día del asalto llegó. El jefe de Cuellar iba a ir al banco a retirar una cuantiosa suma de dinero destinada a la compra de insumos y material de producción. Pero antes de hacerlo, uno de sus socios le advirtió de la sospechosa actitud de quien era entonces "su mano derecha" y le dijo que tenga cuidado.

Haciendo caso de la recomendación, el empresario advirtió a funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, sobre la posibilidad de que "alguien" tenía intenciones de atracarlo.

Es así que los efectivos policiales hicieron seguimiento del caso y pudieron comprobar que un sujeto en motocicleta, comenzó a seguir al empresario después de que éste retirara el dinero del banco.

Entonces al comprobar que las sospechas eran fundadas, los del "verde olivo" desplegaron el operativo completo e interceptaron al motociclista y el resto de la banda delictiva, poco antes de que estos asalten con arma en mano al empresario.

Raúl Rodríguez Fariña, Roberto Vildoso Reyes (exreo), Arnulfo Flores Jiménez, Daniel Lemos Rodríguez (uruguayo exreo) y Freddy Jiménez Cuéllar, fueron aprehendidos por los policías poco antes del asalto y en posesión de varios objetos ligados al ilícito, como 3 vehículos, 3 armas de fuego con proyectiles y varios celulares con los cuales mantenían comunicación permanente.

Todos los sindicados confesaron que el autor intelectual del asalto era Gary Cuellar, por lo que también fue aprehendido. Ahora los delincuentes serán imputados por el presunto delito de asociación delictuosa, tentativa de robo agravado y posesión ilegal de armas. Las seis personas serán presentadas ante un juez cautelar, informó la fiscal Consuelo Severiche.

ANTECEDENTES

El empresario al que pretendían asaltar los malhechores, ya había sido víctima de un atraco de 80 mil bolivianos en el pasado, hecho que nunca fue clarificado, por lo que no descartan que ambos incidentes podrían estar relacionados.

Para tus amigos: