Loading...
Invitado


Martes 08 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El hallazgo del año

Secuestran 154 kilos de clorhidrato de cocaína

08 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Los 140 paquetes de droga estaban en el interior de un "macaco"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los 140 paquetes de clorhidrato de cocaína estaban acomodados en el patio de honor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro). Fue el resultado del secuestro que se hizo este fin de semana en el trayecto que unen las localidades de Caracollo y Caihuasi del departamento de Oruro.

Para conocer el caso estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien ayer ofreció una conferencia de prensa en dicho lugar en coordinación con el director Nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, acompañaron el comandante Departamental de Policía, coronel Juan Luis Torrelio y el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Franco Arancibia.

OPERATIVO

El operativo se realizó el sábado precedente, en cumplimiento del plan denominado "Vías Seguras". Una patrulla de la Felcn, luego de tener conocimiento de Inteligencia, hizo parar un tracto camión azul con placa de control 3147-GRD, conducido por Jhonny Orlando Revollo Huanca de 29 años.

Se procedió a la revisión del motorizado, cuando en la parte interna de la cabina, a la altura de las ventanas de ambos lados, se encontró unos "macacos", compartimientos hábilmente camuflados. En su interior 40 paquetes tipo ladrillo forrados con papel estañado y cinta masquin transparente, su contenido una sustancia blanquecina con características a cocaína.

La revisión continuó y en la parte del tanque de combustible situado en el sector derecho, se encontraron otros 100 paquetes con las mismas características que las anteriores. Se secuestró el camión y se aprehendió al conductor. El peso total de la droga dio 154 kilos de clorhidrato de cocaína.

ALLANAMIENTOS

Por otro lado se hicieron allanamientos a varias viviendas de las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, así como las oficinas de la empresa Trans Garoly SRL., de donde pertenece el tracto camión. La información de la investigación determinó que la droga era transportada hacia Arica-Chile para luego ser embarcadas en contenedores rumbo a Europa.

El ministro Romero dijo que es un caso relevante por la cantidad de droga secuestrada en un vehículo de transporte de carga. La importancia de este caso radica porque la sustancia era clorhidrato de cocaína con un costo de dos millones de dólares.

"Se están desarrollando una serie de acciones investigativas tanto en la ciudad de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, para dar con el paradero de los representantes de esta empresa de transporte que más allá de este servicio estaba camuflando el traslado de droga", manifestó.

Por su parte, el director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, afirmó que se hacen las investigaciones para desbaratar a este grupo organizado y dedicado al narcotráfico, integrado por bolivianos y súbditos extranjeros.

Tras la conferencia de prensa se hizo la prueba de campo a uno de los ladrillos de droga elegido por un periodista, cuyo resultado del narcotest fue positivo para clorhidrato de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: