Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Aparatosos aviones a escala surcaron el cielo orureño la mañana de este sábado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Aparatosos aviones a escala surcaron el cielo orureño la mañana de este sábado
06 nov 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El cuarto encuentro nacional de aeromodelismo, sin duda que fue una gran atracción, particularmente para la gente que gusta de este deporte. Ayer por la mañana e incluso entrada la tarde, en el sector de Capachos, se realizó esta actividad, donde participaron varios pilotos, tanto de Oruro como del interior del país.
Fue una jornada expectante, para la ocasión se habilitó una pista bastante interesante en el sector de Capachos. Inicialmente se tenía pactado desarrollar la competencia en dos días, sin embargo debido al buen tiempo que se registró en la zona, no hubo problemas para culminar la actividad el mismo sábado.
En la oportunidad se tuvo como ganadores en la categoría Radio Control Glow Acrobático Nivel Media, en el primer lugar a Mauricio Gómez, en la segunda ubicación Benjamín Soliz y en la tercera casilla a Gerardo Gómez. Todos representantes de la delegación orureña.
En la clase de Radio Control Planeadores F3B, el campeón fue Pablo Zegarra de Cochabamba, en el segundo sitial Carlos Quilla también de Cochabamba y tercero Mauricio Gómez de Oruro.
Asimismo, se contó con la participación de los pilotos en vuelo libre de aviones Imax 3D, mismos que se caracterizan por su gran tamaño y complejidad de piruetas, en esta modalidad, no hubo ganadores puesto que el objetivo es solo hacer demostraciones al igual que otros estilos de vuelos, donde varios pilotos demostraron sus habilidades.
Antes de comenzar con la competencia, se procedió a la inauguración del encuentro nacional, con la participación del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi, Oscar Flores, y el presidente de la Coordinadora Municipal de Deportes, Pedro Balda, quien procedió a dar la inauguración del evento.
Por su parte la primera autoridad del municipio de Soracachi, con la finalidad de incentivar a los deportistas en su participación, indicó a los pilotos que a futuro puedan presentar un proyecto para plasmar la construcción de una pista de aeromodelismo en este lugar ya que actualmente el espacio donde se desarrolló el campeonato fue dado a la asociación en calidad de préstamo.
En esta versión se contó con el registro de 30 deportistas que participaron en las distintas categorías, mismos que representaron a las delegaciones de Cochabamba, Potosí y Oruro.
Esta fue una jornada con un clima agradable, donde se dieron cita varios espectadores tanto de la ciudad como lugareños de la zona, niños y adultos que quedaron emocionados al ver la participación de cada piloto.
En la oportunidad, el presidente de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro, Brady Quiroz, indicó: "Es importante el espacio, en esta oportunidad el espacio con el que contamos fue muy accesible para las personas, lo que hizo y hace que las personas vengan y participen ya que esperamos que luego sea este encuentro mucho más grande".
Asimismo, Quiroz agradeció a todos los pilotos participantes y a los asistentes; y felicitó a los deportistas que destacaron entre los primeros lugares.
La premiación a los ganadores del campeonato se desarrolló anoche en un evento social programado por los organizadores.
Hoy, a partir de las 10:00 horas, con la finalidad de dar un espectáculo aéreo a los orureños, los pilotos realizarán la presentación de sus naves en vuelos libres, donde se apreciará distintos trucos y maniobras con una variedad de niveles de complejidad.
"Mañana (hoy) todas las delegaciones van a participar, los vuelos van a ser un poco más abiertos para que la población pueda ver y apreciar este deporte", añadió Quiroz.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.