Loading...
Invitado


Domingo 06 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El Alto: Rescatan a una menor que presuntamente fue vendida por su padre

06 nov 2016

Fuente: La Paz, 5 (ANF).-

La Defensoría del Pueblo, uniformados del retén policial de Kiswaras en la ciudad de El Alto y el Ministerio Público rescataron, este sábado, a una menor de 14 años que, presuntamente, fue vendida por su progenitor, cuando éste se encontraba en estado etílico el pasado 2 de noviembre. La adolescente se encontraba retenida en un alojamiento junto a un individuo de 25 años.

Cristhian, el hermano mayor de la víctima fue quién alertó a las autoridades sobre el caso y pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo para que activen los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico de personas, ya que, en un principio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no le prestó la ayuda correspondiente.

El Defensor del Pueblo interino, Juan Carlos Ballivián, señaló que desde este viernes, la delegación de la Defensoría de El Alto inició acciones para proceder con el rescate de la menor que había desaparecido desde el 2 de noviembre, supuestamente vendida por su progenitor, según la denuncia de su hermano.

"La niña ha sido rescatada tras de la denuncia defensorial con intervención de un efectivo policial del Retén Policial de Kiswaras en la ciudad de El Alto. La adolescente había desaparecido durante el feriado de Todos Santos y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años", indicó.

Ballivián dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación en la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, instancia que realizó los requerimientos correspondientes, procediendo a la aprehensión de una persona.

Fuente: La Paz, 5 (ANF).-
Para tus amigos: