Loading...
Invitado


Domingo 06 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Este

Anciana sin atención pidió auxilio por una ventana

06 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una señora de aproximadamente 85 años pidió auxilio a sus vecinos desde una ventana de su domicilio situado en las calles Arica entre Santa Bárbara y Arce. No es la primera vez que ella logra llamar la atención de su zona, vive sola y muchas veces no come, porque no hay quien la atienda, según las personas que la conocen.

Doña Domitila de Guaqui, es el nombre de la anciana, quien el jueves precedente pidió ayuda desde el interior de su habitación mediante una ventana que da hacia la calle. Fueron unas estudiantes de colegio quienes lograron escucharla. Inmediatamente se comunicaron con la Policía, pero no les hicieron caso.

Al poco rato otras vecinas aparecieron y exigieron la presencia policial para que la señora sea rescatada. No sería la primera ocasión que la señora pide ayuda.

"Está abandonada totalmente a su suerte y el señor que dice haberse hecho cargo, no es hijo de ella, sino es hijo del marido que nada tiene que ver con la señora. ?l se hizo cargo pero llegado el momento ¿dónde está? La viejita también ha sido pegada", dijo una de las vecinas de la zona.

Añadió que la señora nunca será bien atendida, porque en ocasiones la botan, no la alimentan, además algunas veces, sus supuestos cuidadores llegan en estado de ebriedad y no recibe la atención que merece.

POLICÍA

"Hemos evidenciado una persona de la tercera edad, quien habría estado pidiendo auxilio por una de las ventanas. Los vecinos refieren que esto sucede todos los días y posiblemente la señora esté sin comer días", afirmó.

Asimismo, señaló la autoridad policial que tomó conocimiento que existe una persona, quien se habría hecho cargo de la anciana.

Se comunicaron con esa persona y se supo que trabaja en la localidad de Machacamarca.

"?l refirió que la señora está bien cuidada y que su actitud es siempre de esa manera, llamar la atención para pedir auxilio. La Felcv se hará cargo del caso y verificará si esta anciana está siendo maltratada, visiblemente no existe lesiones ni nada por el estilo", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: