Loading...
Invitado


Domingo 06 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según su familia

Desaparición de persona estaría vinculada a hecho delictivo

06 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Ovidio Santos Mendoza de 37 años desapareció el 24 de septiembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La desaparición de Ovidio Santos Mendoza de 37 años dejó de ser para su familia un hecho aislado, ya que estaría vinculado a un hecho delictivo que tiene que ver con el robo de la tienda de ropa deportiva ubicada en las calles Velasco Galvarro casi esquina Santa Bárbara, zona Sur de la ciudad donde él atendía.

La historia se remonta al 24 de septiembre de este año, cuando Ovidio salió de su domicilio situado en la Velasco Galvarro entre América y Colón a las 07:30 horas. A partir de ese momento no se supo nada de su paradero.

�l vivía junto a sus papás. Por esa fecha su padre estaba internado en un hospital. Por otro lado, tiene dos hermanas, pero una de ellas trabaja en la ciudad de Santa Cruz.

La hermana mayor Gladys, no pudo hacer nada, por encontrarse lejos, motivo por el cual y dejando responsabilidades en la ciudad que reside, llegó a Oruro para movilizarse e investigar qué pudo pasar con su hermano.

Ayer se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sin embargo, le indicaron que la denuncia era tardía y que por el contrario agarre un abogado para que mediante un memorial se exija el inicio de la investigación.

TIENDA

La hermana muy preocupada continuó investigando y se dirigió hasta la tienda donde su hermano atendía, presintiendo que algo malo le ocurrió. Con aquiescencia del dueño de casa, lograron ingresar a la tienda, observaron que todo estaba desordenado y no solo eso, faltaban varias máquinas de trabajo y un par de computadoras, incluyendo una impresora que estaba en mal estado.

"Hemos atado cabos, hemos hecho investigaciones por nuestra parte y pensamos que a él le ha pasado algo. Presumimos que estarían implicados sus amigos, hablamos con ellos y nadie dice nada, pensamos que uno de ellos le hizo algo por envidia. Le ha pasado algo y de ahí le sacaron su billetera donde estaban las llaves de la tienda", señaló.

Indicó que de la tienda se llevaron varios objetos, incluso cosas inservibles.

Reiteró que en la Policía no les hicieron caso y por el contrario les indicaron que él desapareció con los objetos.

"�l tenía 37 años y ahora todo lo ha dejado así. Salió a trabajar y no ha vuelto, tenemos familiares en el exterior y nadie lo ha visto. Ahora si quisiera irse como dice la Policía, él se hubiese despedido aunque de los amigos, sin embargo, con la familia no tenía problemas, la relación era buena y no había discusión alguna, además él se dedicaba ir a visitar a mi papá que estaba internado, se encargaba de llevar las medicinas, pero se perdió", enfatizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: