Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

5 factores externos que afectan tus dientes

05 nov 2016

Fuente: tuodontologa.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mejor forma de tener una salud bucal óptima es la prevención. Dentro de esta podemos incluir a los hábitos de higiene bucal (cepillado, hilo dental y enjuague bucal) y la alimentación. El exceso en el consumo de ciertos alimentos puede causar daños a los dientes y a las encías. Es por ello que debes consultar con tu odontólogo qué tan recomendable es su consumo y estar muy atento a cualquier síntoma que pueda estar afectando tu boca.

Para gozar de una buena salud bucal debemos ser muy cuidadosos no solo con los hábitos de higiene bucal, sino además con los alimentos, bebidas y productos que consumimos y que entran en contacto con nuestros dientes y encías.

En esta oportunidad te advertiremos sobre algunos factores externos que pueden poner en peligro a tus dientes.

Tabaco: Uno de los más importantes es el tabaco o cigarrillo. Es harto sabido que sus efectos en los dientes y los tejidos de la boca son nocivos ya que promueven el sarro, la placa dental, además de que la nicotina le da un color amarillento a tus piezas dentales.

Sodas y bebidas azucaradas: Un consumo elevado de azúcares ayuda a la placa bacteriana a establecerse en tus dientes, generando el caldo de cultivo necesario para que las caries se desarrollen. Además el azúcar que se aloja en tu boca puede corroer paulatinamente el esmalte dental.

Papas fritas: Gracias a la acumulación de carbohidratos en tu dentadura se promueve la formación de placa y sarro, lo que termina deteriorando el esmalte dental y dejando vulnerable a la dentadura.

Cítricos: Los cítricos juegan un papel determinante en la reconstrucción y cicatrización de los tejidos, incluyendo los bucales, por lo que es recomendable su consumo. Sin embargo, un exceso puede poner en amenaza el esmalte dental.

Café: Esta bebida que es tan común en nuestra dieta puede tener efectos indeseados si se consume sin moderación. Un exceso en su consumo puede manchar los dientes y promover la formación de placa bacteriana.

Se trata de tener una dieta balanceada en la que estos productos puedan consumirse sin que signifiquen un riesgo para la salud bucal. Pero si ya los has consumido en exceso y estás sufriendo las consecuencias, solicita una con tu especialista.

Fuente: tuodontologa.com
Para tus amigos: