Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El papanicolaou para evitar el cáncer

05 nov 2016

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los índices de las relaciones sexuales en adolescentes han aumentado y los embarazos no deseados en jóvenes madres son alarmantes, pero no solo los embarazos no deseados es de preocupación, sino la presencia de las infecciones de transmisión sexual, así también como el cáncer cérvico uterino.

Una mujer que inicia una relación sexual tiene el derecho de efectuarse el papanicolaou, es un examen que determina el diagnóstico del cáncer cérvico uterino oportunamente, cuando se acude al examen.

Veremos algunos aspectos que ayudan a tener el cáncer, la situación socio económica desfavorable, en este aspecto influye la educación, alimentación que no ayudan con la salud, a esto se suma el inicio de una relación sexual antes de los 18 años y cuando no son en las condiciones adecuadas, el riesgo es mayor.

Otro factor es la promiscuidad cuando se tiene relaciones coitales con múltiples parejas o compañeros sexuales. Después de una relación sexual es importante una buena higiene, pero el descuido puede más porque la higiene íntima es inadecuada.

Otro aspecto, es cuando se tiene una relación coital, no se usa un preservativo a veces por descuido o sencillamente porque no les gusta, la importancia del uso del preservativo beneficia en la salud y también en evitar un embarazo no deseado.

Todos estos aspectos si se desconoce traen como consecuencia un cáncer u otro tipo de infección.

El UPH o el virus del papiloma humano es aquello que produce cáncer cérvico uterino.

¿Cómo prepararse para un examen de Papanicolaou?

Primero conocer la importancia del examen, como se debe realizar, cada cuanto tiempo se debe efectuar, este examen será necesario cada año una vez iniciada la relación sexual.

Las condiciones para este examen son: ausencia de sangrado o periodo menstrual, 48 horas de abstinencia sexual o aseos vaginales y no tener tratamiento vaginal con cremas y óvulos.

Si la preparación es adecuada el resultado del examen será perfecto, lo que ayudará a evitar los temores y repetir el examen cada año, pensemos que la salud en la mujer es importante.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: