Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Aclaramiento facial

05 nov 2016

Fuente: Por: Dra. Allison Páez de Arandia -Exclusivo para Tu espacio

A muchas personas nos tocó vivir en algún momento de la vida que nuestra piel se oscureció o tiene diferentes tonos y nos disgusta. Si bien no existen manchas como tal, se percibe que el color de la piel es diferente al resto de nuestro cuerpo.

Esto se debe a la sobre exposición solar, es decir una piel normal que exagera estando al sol, o a la exposición de una piel delicada a los rayos solares, pieles con medicamentos foto sensibilizantes, o que utilizan hormonas, pieles con lesiones acneicas o cicatrices y pieles que se someten a muchos químicos cosméticos.

¿Cuánto es lo adecuado para tu piel de recibir el sol?, lo recomendable es que tomes períodos cortos entre 5 a 15 minutos las primeras horas de la mañana, y trata de evitar el sol cuando se acerca el medio día hasta las 16:00 horas, que es cuando el sol se encuentra en su máxima plenitud y te oscurece más la piel.

La exposición solar debe ser siempre con protector lo recomendable en la altura es FPS (Factor de Protección Solar) 50 cada 3 horas, si utilizas computadora, estás cerca del televisor o celular, también debes utilizarlo por la noche.

Ahora qué hacer si la piel ha cambiado de color y está oscurecida. Lo primordial es limpiarla sin jaboncillos, solamente agua tibia para neutralizar el pH que necesariamente cambió, no frotar con fuerza la toalla, solo con toques suaves para no irritar la piel, ya que piel irritada es propensa a oscurecer o mancharse.

Si es una quemadura reciente con enrojecimiento y ardor, la pulpa del tomate calmará tu piel, al igual que la maicena. Cuando tu piel empiece a tomar un tono tostado es momento de recibir ayuda profesional, una de las primeras sugerencias son las máscaras descongestionantes, si la piel está en proceso de exfoliación (se está pelando) la microdermoabrasión con puntas de diamantes ayudará a acelerar éste paso.

Un tratamiento ideal es aquel libre de medicamentos y químicos, es decir, el plasma rico en plaquetas superficial, mediante microinyecciones no dolorosas se realiza una cobertura, lo que provocará hidratación, uniformará tu color de piel y la aclarará, puede que con una sesión no sea suficiente lo mínimo recomendable son dos procedimientos con intervalo de 3 días.

Los cuidados son mínimos, no asistir a la sauna y piscina por un día, no exponerse al sol a campo abierto 3 días. Utilizar protector solar cada 3 horas.

Este tratamiento está indicado desde los 15 años en ambos sexos y puede realizarse las veces que se requiera, normalmente yo recomiendo 4 sesiones cada 3 días o una semana.

Posteriormente uno puede maquillarse, realizar sus actividades normales, usar protector solar y disfrutar del cambio inmediato de una piel más clara y saludable.

Para aclarar más tu piel una vez estable con el plasma rico en plaquetas superficial, ya se pueden realizar tratamientos para pieles manchadas.

Dra. Allison Páez de Arandia - Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de Octubre y Potosí (Favor tocar el timbre) - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

Fuente: Por: Dra. Allison Páez de Arandia -Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: