Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Más de un millar de estudiantes en la carrera Construyendo Nuestra Seguridad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Más de un millar de estudiantes en la carrera Construyendo Nuestra Seguridad
05 nov 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se desarrolló la tercera carrera pedestre denominada "Construyendo Nuestra Seguridad", ayer por la mañana con la participación de más de un millar de estudiantes de doce unidades educativas, recorriendo 3,3 kilómetros, llegando hasta la plaza 10 de Febrero, lugar donde fue la meta y se desarrolló el acto de premiación a los ganadores.
La actividad comenzó al promediar la 09:00 horas, teniendo como punto de partida el sector de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth (zona Este), luego de recorrer por casi 15 minutos, los primeros competidores llegaron a la meta final ubicada en la puerta de la Gobernación de Oruro.
En este punto los atletas fueron recibidos por el gobernador Víctor Hugo Vásquez; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Zenón Pizarro; el director de Seguridad Ciudadana, suboficial Luis Ajata; directores y maestros de las distintas unidades educativas participantes.
La clasificación general en la rama femenina quedó establecida de la siguiente manera: 1.- Josefina Huarachi (Oruro turno tarde), 2.- Eva Mendoza (Oruro turno tarde), 3.- Rossemary Aspeti (Jesús de Nazareth) y 4.- Hilda Tola Franco.
En cuanto a los varones, los ganadores fueron: 1.- Roger Arellano (Jesús de Nazaret), 2.- Cristian Yucra (Comibol), 3.- Iván Tola (Saracho) y 4.- Eliseo Flores.
Durante la premiación se realizó la entrega de trofeos y medallas a los dos primeros lugares, medallas a la tercera ubicación y certificados de participación para los que ocuparon el cuarto sitial.
El organizador de la carrera pedestre, director de Seguridad Ciudadana, suboficial Luis Ajata, en su intervención explicó: "El objetivo de esta actividad fue para lograr de los estudiantes sean parte responsable en identificar e iniciar una luchar contra todo elemento generador de inseguridad en las familias o en el colegio".
Con esta iniciativa se trata de concientizar a la población estudiantil del nivel secundario para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias controladas o violencia, tanto en las unidades educativas como al interior de los hogares.
La actividad contó con el apoyo de los padres de familia, también la participación de todo el plantel docente de la unidad educativa anfitriona, la Policía Departamental, Gacip, Tránsito, Utop y los miembros de la escuela de los jóvenes líderes.
Aunque fue reprochable la actitud de algunos conductores que no respetaron los cordones y controles en las bocacalles y a toda costa pasaron, estando a punto de causar un posible accidente, aunque por fortuna no se lamentó ningún hecho.
"Los conductores sí o sí querían atravesar, no comprenden que esta es una actividad para cambiar la conducta de nuestros estudiantes, en vez de apoyar querían perjudicar, por lo cual pedimos a toda la población orureña su apoyo y comprensión en este tipo de eventos", expresó Ajata.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.