Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Sabaya marcada por el contrabando es "blanco" de la Aduana de Bolivia

05 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de Sabaya del departamento de Oruro, marcado por la presunta actividad del contrabando fue "blanco" ayer de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que anunció un cerco. Mientras que el alcalde Egdón Pablo Villca, afirmó que como autoridad colaborará en el trabajo de lucha contra el contrabando.

El gerente de la ANB, Alberto Pozo, ofreció una conferencia de prensa en La Paz, a fin de informar sobre una querella que se le iniciará al alcalde de Sabaya por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación ilícita entre otros porque intentó negociar el paso de aproximadamente 50 camiones con contrabando.

Asimismo, la autoridad aduanera anunció que se hará un cerco a Sabaya para ingresar a los domicilios donde se detectaron, mediante un sobrevuelo, la existencia de camiones con mercancía ilegal, que no entraron mediante el control de la Aduana.

ALCALDE

El alcalde Egdón Pablo Villca en comunicación con LA PATRIA, señaló que ayer por la tarde se reunieron con autoridades de la ANB en Sabaya para coordinar el trabajo conjunto que realizarán en su lucha contra el contrabando. Asimismo, expresó su rechazo por las afirmaciones en su contra.

"Es un poco inquietante y nos ha molestado", dijo.

Por otro lado, sobre las afirmaciones del gerente Pozo sobre la existencia de contrabando en Sabaya, el alcalde no negó y afirmó: "Lamentablemente las imágenes muestran eso y posiblemente sea así. Ahora están los funcionarios de la Aduana y sí manifiestan que habría mercadería de contrabando".

Añadió que como autoridades están prestos a colaborar con la ANB en el marco de la Ley. Asimismo, se darán las garantías para el trabajo aduanero y se pedirá un control permanente.

"Incluso a la ANB hemos pedido, pero se hizo caso omiso y eso incomoda, con las declaraciones del gerente, quizá sea por falta de información", señaló.

Hasta ayer, la Aduana instruyó la presencia militar en el sector fronterizo, mientras las autoridades se reunían para definir métodos de lucha contra el contrabando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: