Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cisterna volcó y derramó miles de litros de gasolina

05 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Decenas de ciudadanos se llevaron el combustible en botellas, bidones y algunos hasta en baldes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión cisterna que transportaba gasolina, volcó ayer por la tarde en la carretera Oruro - Potosí, aparentemente por una falla mecánica que hizo perder el control al conductor del motorizado.

En este incidente no hubo heridos, pero sí daños materiales de consideración, además de la pérdida de miles de litros de combustible que se derramó en la vía y los alrededores, aunque algo de ello fue llevado por decenas de ciudadanos que se detuvieron al ver el siniestro.

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer se suscitó este hecho tipificado como vuelco lateral derecho, en la carretera Panamericana que une los departamentos de Oruro y Potosí; el incidente ocurrió cerca de la comunidad de Jiquilla, a unos 20 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la urbe de "Pagador".

"Hemos recibido una denuncia de conductores que pasaron por lugar, que referían que hubo un hecho de tránsito, nos constituimos y comprobamos que se trataba de una cisterna que volcó a un lado; este incidente no tuvo lesiones personales pero sí daños de consideración en el motorizado", manifestó el funcionario policial, suboficial José Antequera Quisbert.

Según los primeros indicios que se tiene, además de la versión de algunos testigos del hecho, se conoce que la cisterna con placa de control 850 - BUE viajaba de Oruro a Potosí; al pasar Jiquilla, unos tres kilómetros más al Sur, aparentemente la parte de la carrocería que engancha la cabina con el tanque donde se almacena la gasolina, cedió y se rompió, provocando el descontrol del motorizado que terminó volcando hacia su lado derecho.

Cuando volcó, se arrastró unos metros y justo fue a dar a un pequeño puente por donde pasa un canal, donde chorreó la gasolina que transportaba la cisterna. Esto provocó que se forme una especie de "riachuelo" de combustible, por lo que decenas de ciudadanos que pasaban por el lugar, decidieron recogerlo para llevárselo.

"Hay personas que lamentablemente no hemos podido controlar porque son demasiados, quienes al ver el líquido inflamable que se estaba derramando, se han acercado y han sustraído del suelo; hemos colocado el precinto policial y quisimos mantenerlos alejados por su propia seguridad, porque una chispa podría encender el combustible, pero no hicieron caso", expresó el suboficial Antequera.

Algunos llevaban la gasolina en botellas y bidones cerrados, pero no faltó el osado que se llevó el combustible en baldes, derramándolo en la carretera; uno de ellos fue retenido por los efectivos policiales para que dejara el líquido inflamable, pero se negaba a hacerlo, a pesar del riesgo latente para sí mismo, finalmente lograron que descargara sus recipientes.

Una hora después del incidente, personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito acudieron al lugar junto a dos grúas, para llevarse la cisterna. El hecho continúa en etapa de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: