Loading...
Invitado


Viernes 04 de noviembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

04 nov 2016

Planta de tratamiento de zinc para Colquiri

Según el anuncio del ministro de minería, César Navarro, la Empresa Minera de Colquiri (EMC), se favorecerá con la instalación de una nueva planta para tratamiento y concentración de minerales de zinc, la misma que demandará una inversión de 75,8 millones de dólares y cuya entrega está prevista en un periodo de tres años. La planta, una vez en funcionamiento, de acuerdo a las estimaciones de los ejecutivos de la EMC generará una utilidad de 40 millones de dólares anualmente, ya que su infraestructura tendrá capacidad para el tratamiento de 2.000 toneladas por día de concentrados, volumen que a su vez garantiza el plan productivo de la mina estatal, que, en la actualidad, es la única que se mantiene con solvencia técnica y social.

Cerca a la ciudad la Comibol explotará yacimiento de caolín

En el cerro "La Colorada", ubicado en el área urbana de la zona oeste de la ciudad de Oruro, se desarrollará un proyecto de explotación de un yacimiento de caolín a cargo de la Comibol y en base a un estudio que puede convertir a la mina existente en la zona en una importante proveedora de caolín, un mineral no metálico para uso en diversas actividades, especialmente de la construcción, según se explicó. Actualmente ya se realiza la extracción y venta del producto a una empresa de Santa Cruz, estimándose un buen rendimiento dada la extensión de 66 hectáreas en el cerro que se extiende hasta el sector de Itos. Un proyecto en desarrollo.

Dirigentes de la Fstmb apoyan planes mineros

Dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), expresaron su beneplácito por el desarrollo de algunos planes que se desarrollan en el sector de la minería nacional, mencionando el apoyo al distrito de Colquiri donde se instalará una planta refinadora de zinc. Se recuerda que también Huanuni necesita apoyo decidido para poner en funcionamiento el ingenio Lucianita, que mejorará los volúmenes de producción de concentrados mejorados en el distrito más grande de la minería estatal. El ingenio que ya fue entregado, pero que no funciona fue construido por un consorcio asiático.

Para tus amigos: