Loading...
Invitado


Viernes 04 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Palmasola

Introducían alcohol en el interior de 70 troncas

04 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un cargamento de 70 troncas que introducían al penal de Palmasola en Santa Cruz fue secuestrado, porque en su interior, fueron hábilmente camufladas 1.973 latas de cerveza, 70 latas de alcohol de un litro y 581 botes pequeños de alcohol.

La carga estaba destinada para el área de artesanía en el pabellón de Régimen Abierto PC-4. Ingresó el primer control del penal sin problemas, los policías no se dieron cuenta a un principio, pero después se descubrió qué tenía el interior de esas denominadas troncas.

De acuerdo a la versión del gobernador de la cárcel, Guido Plata, dos motivos los llevó a sospechar que las troncas estaban adulteradas. La primera, la verificación de un funcionario de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) que descubrió el hecho y la segunda, el destinatario que solicitó la carga no era artesano.

La autoridad del penal afirmó que el cargamento que era transportado por dos camiones se descubrió a las 16:40 horas del miércoles 2 de noviembre.

De acuerdo a las investigaciones, se presume que los internos debían abastecerse de alcohol para las fiestas de fin de año. Por otro lado, se conoció que las troncas estaban destinadas para el interno Marco A.M.D. de 30 años, quien es detenido preventivo por el delito de asesinato. Fue aislado.

Las autoridades del centro penitenciario no permitieron el ingreso de la prensa ni tampoco se comprobó que el alcohol haya sido destruido.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: