Loading...
Invitado


Viernes 04 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Este de la ciudad

Dos criminales se llevan botín de 420 mil bolivianos

04 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Se presume que siguieron a sus víctimas para delinquir

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rompieron con fuerza el vidrio lateral derecho de un vehículo particular para sacar un bolsón en cuyo interior había 420 mil bolivianos, luego se dieron a la fuga en una motocicleta. La víctima en su intento de atraparlos fue intimidada con un arma de fuego, con la que le apuntó uno de los antisociales y luego disparó al aire. Ese hecho pasó ayer después del mediodía en la zona Este de la ciudad.

Una madre y su hijo se apersonaron al Banco Nacional de Bolivia (BNB) aproximadamente a las 10:15 horas de ayer con la finalidad de retirar la suma de dinero mencionada.

El objetivo de esa transacción era para comprar un motorizado último modelo y pagar algunas deudas. Una vez con la plata en mano se subieron a su vehículo y se dirigieron hasta las calles Magallanes entre la avenida del Ejército y Ayacucho. Allí estacionaron su motorizado en la puerta de una tienda de vehículos. Si bien cerraron las puertas con toda la seguridad respectiva, dejaron el dinero en el interior.

Se presume, según la hipótesis de la Policía, que fueron seguidos desde que salieron de la entidad financiera hasta el mencionado lugar. Aprovechando que las dos personas estaban en el interior del negocio, a las 10:45 horas, los avezados criminales se aproximaron hasta el vehículo estacionado. Uno de ellos rompió el vidrio y metió la cabeza junto a una de sus extremidades para sacar el maletín.

Las víctimas escucharon el golpe como si un vehículo chocara contra el suyo y uno de ellos salió velozmente para ver qué sucedía, cuando encontró al antisocial con la cabeza dentro de su vehículo, intentó agarrarlo, pero el otro se subió a la motocicleta para darse a la fuga.

En ese ínterin, el antisocial se cayó del motorizado de dos ruedas y la víctima intentó capturarlo, pero el sujeto sacó un arma de fuego, le apuntó y luego hizo un disparo hacia arriba, como una forma de intimidación. De la misma manera, otro ciudadano trató de atraparlos, pero reaccionaron de la misma manera.

Inmediatamente se denunció a la Policía y se armó un plan de seguridad para dar con los vándalos, pero estos lograron escapar con rumbo desconocido.

FELCC

Más tarde, la denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Allí su director, teniente coronel Iván Luizaga, confirmó que el dinero estaba destinado para comprar un vehículo cero kilómetros en la casa Nissan.

"Allí cotizaban algunos vehículos, pero fueron muy confiadas (las víctimas), porque dejaron el dinero en el maletín dentro del vehículo. Dos personas en motocicleta se acercan, ven el bolso, rompen el vidrio, sacan el bolsón y se dan a la fuga", indicó.

La autoridad policial señaló que hubo excesiva confianza de las víctimas, pese a que en constantes ocasiones la fuerza anticrimen y el Comando Departamental de Policía recomendó que se haga prevención para evitar ese tipo de hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: