Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

Fernández en damas y Espinoza en varones, dirigirán la selección Sub-12 y 13

03 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entrenador José Luis Fernández, fue designado para dirigir la selección orureña en la categoría Sub-12 damas; mientras que Samuel Espinoza, estará a cargo de la selección en la categoría Sub-13 varones, ambas representaciones deberán participar en el certamen nacional de selecciones a llevarse a cabo del 21 al 25 de noviembre en Sucre, paralelamente.

La información fue oficializada por la presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Brenda Velásquez, quien manifestó que estas dos selecciones son las últimas en participar en eventos nacionales, de esta manera se tenía pendiente la nominación de los entrenadores, y con el afán de que se empiece con el trabajo lo antes posible se nominó a los dos entrenadores.

"Son las categorías minis y me imagino que desde esta semana los entrenadores convocarán a los deportistas para ir conformando su preselección", expresó Velásquez.

Al tratarse de una categoría formativa y no tanto competitiva, la titular del voleibol municipal, señaló que se tiene el objetivo de descubrir nuevos valores en este deporte, pues lo que más interesa en estas categorías es que los deportistas adquieran un ritmo de competencia para que posteriormente muestren competitividad.

"Siempre estamos con la perspectiva de formar nuevos valores, si tenemos algunos jugadores y jugadoras de la categoría Minis que en la gestión anterior han conformado las selección y seguro sobre lo que se tiene se observará nuevos valores", agregó.

Una vez que se conozca la planificación de cada entrenador, en lo que respecta a sus entrenamientos, por parte de la asociación municipal no se descartó que se brindará el apoyo correspondiente, con el material deportivo y el uso de la cancha auxiliar en horarios establecidos, asimismo remarcó que espera contar con el respaldo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para el traslado de ambas selecciones a la capital del país.

La idea es que tanto en niñas como en niños, los entrenadores aprovechen el tiempo que resta antes del nacional para su preparación, si bien el tiempo no es el adecuado, se confían en que todos los deportistas en estas categorías están en competencia en el torneo local.

Según el calendario de la Federación Boliviana de Voleibol, estos dos certámenes cerrarán las actividades deportivas a nivel nacional de esta gestión, previo a estos dos campeonatos que se cumplirán de manera paralela en Sucre, desde el 7 al 11 de noviembre se cumplirá con el campeonato nacional de selección Infantiles rama masculina, para el efecto la selección orureña prosigue con sus entrenamientos bajo el mando del estratega Carlo Valdivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: