Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas Sénior se alistan para participar en la competencia de Salta-Argentina

03 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios atletas de la categoría de Sénior, aprovechan estos días para realizar su trabajo de preparación con el objetivo de llegar en buenas condiciones a la competencia internacional que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre en Salta (Argentinas), para el efecto utilizan la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

La competencia a la que fueron invitados los deportistas orureños en Argentina, será desarrollada en la modalidad de pruebas combinadas, donde cada participante deberá inscribieres obligatoriamente en tres competencias, explicó el presidente de la Asociación de Atletas Sénior Oruro, Enrique Pérez.

"Estas pruebas combinadas quiere decir, que los velocistas tendría que realizar tres competencia, 60, 100 y 200 metros planos, los lanzadores sería bala, disco y jabalina, los de fondo un duatlón que tiene que hacer 3.000 y 5.000 metros, en marcha también sería 3.000 y 5.000 metros, obligatoriamente tienen que hacerlo, son pruebas exigentes pero esta es una gran oportunidad para demostrar la óptima condición que tiene el boliviano a nivel sudamericano".

Para participar los atletas deberán realizar un aporte de 90 bolivianos para su participación, asimismo, cada deportista deberá correr con los gastos de transporte y estadía.

El dirigente informó que en esta actividad internacional la selección orureña tendrá la oportunidad de participar con varios países sudamericanos, como ser Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y alguno de Centro América o Europa.

Asimismo, Pérez explicó que en esta oportunidad no se realizará un preselectivo ya que la invitación es para todos los atletas que se animen y estén en posibilidades de asistir, sin embargo con los que se registren para conformar la delegación orureña, se procederá a realizar una preparación especial para mejorar su rendimiento y asegurar una buena representación.

En ese sentido, el domingo 29 de octubre, los atletas Sénior que aseguraron su participación en la competencia, comenzaron a prepararse, participando en las pruebas de 3.000 metros planos, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala. Este tipo de actividades, continuará los siguientes fines de semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: