Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña de tenis de mesa en Sénior y Mayores para el nacional de Sucre

03 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al preselectivo realizado el anterior fin de semana en las categorías Sénior y Mayores, la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo), conformó la selección que representará a Oruro en el campeonato nacional de Sucre del 2 al 4 de diciembre.

Con la finalidad de asistir a la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, la Adtmo, mediante su directorio encaró la actividad que preseleccionó a 11 jugadores para participar del torneo.

En la categoría Mayores, los representantes serán Mirka Canaza y Cecilia Lozano, Gonzalo Hinojosa, Favio García, José Yugar y Herlan Canaza.

En Sénior la selección estará formada por: Marina Gastellón, Gladys Alvares, Gustavo Cortez, Rubén Jaén, Guido Guzmán y David Cortez.

Asimismo, la selección estará acompañada por Julio Téllez quien participará en el evento como árbitro. "A convocatoria de la federación estamos nominado como árbitro a Julio, ya que él ha sido capacitado en un seminario por la federación y al ser esta la clausura de la gestión han convocado a árbitros de distintos departamentos".

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa realizará el campeonato del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las categorías Sub-11, Su-13, Sub- 15 y Sub-18 y el mismo 2 de diciembre en horas de la tarde daría inicio con las categorías de Mayores y Sénior, concluyendo el 4 de diciembre.

El presidente de la Adtmo, Gustavo Cortez con respecto a la realización del preselectivo sólo en dos categorías y no así en todas explicó: "Previendo aspectos de la documentación para la preparación del viaje de la delegación hemos emitido la convocatoria del preselectivo en estas dos categorías".

Con respecto a la representación en las categorías Sub-11 y Sub-13 Cortez explicó que no se tiene una gran cantidad de deportistas, sin embargo sí se cuenta con atletas que han ido participando de manera continua en actividades departamentales y nacionales por lo que el comité técnico de la Adtmo determinó incluir a la selección a Ian Chávez Chanco, Adriana Delgadillo, Ana Luz Cortez, Fernanda Álvarez e Inga Delgadillo.

En la categoría Su-18, el dirigente también indicó que no se pudo realizar un preselectivo en vista que los tenismesistas de esa edad se encuentran participando de los Juegos Plurinacionales en Cochabamba y que a su retorno se realizará la nominación de posiciones para participar en Sucre, de esta forma constituyéndose directamente como parte del seleccionado.

Es decir, en esta categoría se contará con la participación de Belén Cortez, Michel Rocha, Miziel Condori, Pablo Flores, Oscar Chávez y Miguel Azurduy.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: